La cota de nieve bajará a 700 metros este lunes en la provincia de León

Imagen de archivo de la última nevada caída en Fontanos de Torío. / Foto de H.F.G.Fontanos

La previsión del tiempo para este lunes en la provincia de León es inestable. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta amarilla por nieve en la Cordillera Cantábrica, donde se espera que caigan hasta 15 centímetros de nieve en 24 horas, en cotas que irán bajando a lo largo del día desde los 1.200 metros hasta los 700 metros.

En el resto de la provincia, los cielos aparecerán nubosos o cubiertos con intervalos nubosos en las horas centrales del día y se esperan precipitaciones débiles de madrugada que remitirán en la meseta.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso, y las máximas en descenso en zonas de montaña, y sin cambios en el resto. De esta manera, no está previsto que los mercurios bajen de -1 grados en Villablino, 1 en León y Astorga y 2 en Ponferrada, pero tampoco que suban por encima de los 5 grados en Villablino, 6 en la capital de la provincia y en la de Maragatería y 7 en la capital del Bierzo.

Se esperan heladas débiles en zonas altas y los vientos soplarán del oeste y suroeste, con rachas muy fuertes al principio en cualquier punto, y posteriormente de modo más ocasional en zonas de montaña.

Etiquetas
stats