Cielos cubiertos y nueva amenaza de tormentas para arrancar la semana en León

Amanecer gris en la capital leonesa.

Continúa el primaveral tiempo inestable que en un mismo día puede alternar en muchas zonas de la provincia de León ratos de sol intenso con nubes abundantes e incluso lluvias, por momentos tormentosas y fuertes.

Este vuelve a ser el panorama con el que arrancará la semana, conforme opinan los expertos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), cuyas previsiones para este lunes nos hablan en León de cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, los cuales que pueden ir acompañados de tormentas. Éstas podrían ser localmente fuertes sobre todo en el norte montañoso.

Como novedad, también parece probable la aparición de brumas y bancos de niebla o nubes bajas matinales en algunos puntos, con lo que se recomienda especial precaución sobre todo por las carreteras.

En cuanto a las temperaturas, como es habitual con esta humedad que amenaza cada poco, las mínimas seguirán siendo muy suaves, incluso con 10 grados como el mayor frío de la jornada durante la madrugada, mientras que las máximas permanecerán sin cambios o bajarán un poco más por debajo de los 20 grados de manera generalizada. Por su parte, salvo que se levante tormenta, los vientos serán vientos flojos y de dirección muy variable.

Etiquetas
stats