La provincia de León despide la alerta por nieve activando tres avisos por viento, lluvia y deshielo

Proximidades de la cima del puerto de Ancares con nieve.

La provincia de León despide este jueves las alertas por nieve para activar tres avisos de golpe: por viento, lluvia y deshielo. La cordillera cantábrica leonesa está en riesgo alto (aviso naranja) de deshielo este 9 de diciembre. Además, la Agencia Estatal de Meterología (Aemet) inicia alerta amarilla por viento y lluvia, ante la probabilidad de rachas de viento de más de 80 kilómetros por hora y la caída de 40 milímetros de agua en 12 horas.

Las lluvias serán generalizadas en toda la geografía de la provincia, persistentes en el oeste y norte montañoso y débiles y ocasionales en el resto. Los cielos, por tanto, permanecerán nubosos o cubiertos durante toda la jornada. La cota de nieve irá subiendo de entre los 1.000 y 1.200 metros de inicio del día hasta los 1.800 a final del jueves. También es probable la formación de bancos de niebla en zonas altas.

Las temperaturas irán en ascenso, aunque se esperan heladas débiles en zonas de montaña. Por su parte, los vientos soplatán del oeste, con rachas muy fuertes en zonas altas.

Etiquetas
stats