El paro agrava su aumento en León con 553 desempleados más en noviembre
Aemet mantiene aviso amarillo por temperaturas gélidas el lunes en León

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene una alerta amarilla por bajas temperaturas de hasta seis grados bajo cero para la jornada de mañana en la provincia de León, algo que afectaría también a las de Burgos, Palencia, Segovia y Soria. Hay que tener en cuenta que esa temperatura estimada sería registrada en las estaciones de Aemet, dado que otra de la provincia suelen registrar aún valores más bajos, como por ejemplo ocurre habitualmente en Villaceid.
En el caso de León, la zona afectada por este aviso especial es precisamente la que más nieve mantiene, en la Cordillera Cantábrica, a lo largo de toda la montaña, lo que complicaría mucho el tráfico y la seguridad de las carreteras si se forman importantes placas de hielo.
Las demás provincias más afectadas serán Burgos (Cordillera Cantábrica, Ibérica, Meseta y Norte) y Soria (Ibérica, Meseta y Sistema Central), que están en su totalidad bajo el aviso; mientras que se prevén esas gélidas temperaturas también en la zona de la Cordillera Cantábrica en Palencia y en la del Sistema Central en Segovia.