Coalición por El Bierzo anunciará su pacto de gobierno en Ponferrada “a última hora”

El portavoz de Coalición por el Bierzo, Iván Alonso.

EFE

Coalición por el Bierzo (CB) ha advertido de que su decisión de apoyar al PSOE o al PP para formar el gobierno municipal en Ponferrada (León) no llegará “hasta ultima hora” según va la marcha de las negociaciones, ha informado el líder del partido, Iván Alonso.

Los dos ediles de CB abrirían la puerta a la entrada de Vox (2) en un posible gobierno tripartito con el PP (con 10 ediles) y sumarían así 14 ediles -la mayoría está en 13-. La otra opción es que CB se alíe al PSOE, con 11 ediles, para sumar también mayoría.

Alonso, por ahora, sostiene que no ha hablado de cargos sino solo de coincidir en propuestas programáticas. “Serán los más cercanos a ellas los que se lleven nuestro voto para formar gobierno, aunque eso será a última hora”, ha anticipado.

Ha asegurado que PSOE y PP tienen “las mismas opciones”, sin destacar a nadie por encima del otro, aunque el líder del PP, Marco Morala, ha dejado entrever que el pacto del lado de la derecha está ultimado.

La constitución de los ayuntamientos tendrá lugar el sábado 17 de junio con carácter general, salvo recursos judiciales extraordinarios que impidan su configuración.

Etiquetas
stats