Las ventas del comercio en Castilla y León se reducen un 4,4% en marzo, la mayor caída del país

Ical

Las ventas del comercio al por menor se redujeron un 4,4 por ciento en marzo respecto al mismo mes del pasado año en Castilla y León, que registró la mayor caída del país, seguida por Asturias (2,8 por ciento) y Aragón (2,4 por ciento). Este dato contrasta con la media nacional, que anotó un avance de seis décimas, según recoge el índice a precios constantes que publicó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Asimismo, siete comunidades autónomas aumentaron sus ventas en marzo respecto al mismo mes de 2013. País Vasco (4,5 por ciento), Canarias (3,7 por ciento) e Islas Baleares (3,2 por ciento) presentaron los mayores incrementos. También registraron descensos Extremadura (0,1 por ciento), Cataluña (0,4 por ciento), Cantabria (0,7 por ciento), Comunidad Valenciana (0,8 por ciento), Galicia (0,9 por ciento) y La Rioja (1,3 por ciento). En lo que va de año, Castilla y León arrastra una caída del 3,6 por ciento.

Respecto al empleo en el comercio minorista, la tasa anual aumentó en seis comunidades en marzo, encabezadas por Canarias (2,2 por ciento). En este indicador, la Comunidad registró otro descenso del 1,1 por ciento, ligeramente superior a la media nacional (0,8 por ciento). Además, en lo que va de año la caída acumulada es del 1,8 por ciento, aunque en relación al mes anterior (febrero) ha aumentado un uno por ciento, mientras en el conjunto del país se mantuvo sin variación.

Etiquetas
stats