La Universidad vive una jornada de huelga con calma y bastante presencia policial

Huelga General

ileon.com

La tranquilidad ha reinado en el Campus de Vegazana, las facultades se abrieron sin demasiados problemas en esta jornada de Huelga. Las principales incidencias llegan por los palillos en las cerraduras de alguna cafetería y facultades que no han permitido el acceso a los trabajadores a primera hora, pero después todas han abierto con normalidad.

En Vegazana destacaba una gran presencia policial, que incluso han hablado con un piquete informativo que ha desistido de su actividad delante de la biblioteca universitaria. La alta dotación policial ha sido persuasiva para la escasa acción de los piquetes informativos.

La sensación a primera hora de la mañana en el Campus es de una ciudad fantasma, aunque probablemente los trabajores de la ULE han llegado a sus puestos de trabajo en gran parte. Los alumnos parecen secundar la jornada de Huelga como suele ser habitual en este tipo de jornadas.

Entre lo más destacado, aproximadamente una cincuentena de estudiantes se han reunido frente al edificio de la Biblioteca Central San Isidoro del Campus, sobre las 8:30 horas, para comenzar su jornada de protesta, ligada a la jornada de huelga general. Está previsto que se desplacen por las entradas de varios edificios del campus coreando sus consignas como “Estudiante, tú eres el próximo precario, el proximo parado, el próximo sin derechos” y ofreciendo información, comenzando por el Edificio Darwin de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales, donde hubo algún enfrentamiento con los profesores y los alumnos que acudían a clase, sin mayores incidentes.

Posteriormente, sobre las 11:30 h. se desplazaron hasta la plaza frente al Edificio Botines, donde originariamente se desarrolló el germen del movimiento, para continuar con las protestas.

Otros ámbitos de la Educación

La guardería Pio XII, objeto de cierre por parte del Ayuntamiento de León en próximas fechas, no ha podido abrir como consecuncia de la silicona colocada en las cerraduras. Las trabajadoras de este centro no han podido recoger a los niños y los padres tampoco han podido acudir al centro de trabajo al no poder dejar a sus hijos en la guardería.

Etiquetas
stats