UGT, CCOO y Csica aceptan firman el acuerdo con Caja España-Duero
En el último día de negociación del ajuste laboral planteado por el banco Ceiss (el creado por Caja España-Duero), los sindicatos UGT, Csica y CCOO dieron el visto bueno al acuerdo, que no firmó UEA por considerar que no consigue nada para los trabajadores.
El representante de UGT, Antonio Muñoz, ha reconocido a ileon.com que hay una “pérdida de derechos”, pero consiguen que no se aplique la reforma laboral y, por tanto, “la estabilidad de la plantilla que se integra en Unicaja sin medidas traumáticas”.
Uno de los principales puntos del acuerdo que consiguieron modificar relativamente es el relativo a la antigüedad. Ceiss quería modificarlo y adaptarlo al cobrado en Unicaja, lo que supondría una reducción de más del 40%. No han conseguido eliminar la medida, pero al menos sí una moratoria, pues estaba previsto que entrase en vigor el uno de julio y se retrasará hasta el 31 de diciembre de 2015.
No han conseguido dilatar la retirada de otros beneficios sociales de los empleados de Ceiss, como seguro médico, la bolsa de vacaciones o la cesta de Navidad, que dejarán de recibirlos a partir de julio.