Organizaciones sociales piden recuperar la economía basándola en valores éticos

Un encuentro en el Ateneo Varillas entre diferentes organizaciones sociales buscó promover un modelo económico basado en valores éticos

ileon.com

El Ateneo Varillas ha acogido encuentro entre diferentes organizaciones sociales que promueven un modelo económico basado en valores éticos.

ULECOOP, Coordinadora de ONG, Red Economía Alternativa y Solidaria de Castilla y León y la Asociación por el fomento de la Economía por el Bien Común participaron en un evento conjunto en el que unificaron sus esfuerzos para hacer llegar a la sociedad y los partidos políticos sus demandas en cuanto a política económica se refieren.

Las diferentes organizaciones sociales presentaron el trabajo que realizan en sus organizaciones sociales. Camino, la representante de la Coordinadora de ONG de León hizo hincapié en los diferentes comercios locales que han apostado por el Comercio Justo como forma ética de realizar su actividad económica.

María Ramón, portavoz de ULECOOP comentó que la economía social supone un 12,5% del P.I.B. Lo que asciende a 132.310 Millones de euros, en Castilla y León hay 1260 cooperativas que generan 9000 empleos de las cuales en la Provincia de León hay 350. A nivel del Estado español de los 280.000 puestos de trabajo, actuales, que genera el sector cooperativista español 190.000 puestos de trabajo directos se han generado entre 2008 y 2014, lo que muestra a las claras que la economía social y en concreto, las cooperativas son un instrumento eficaz frente a la crisis.

David Santos como miembro de Economía por el Bien Común, informó sobre el Balance del Bien Común como instrumento para medir el porcentaje en el que una empresa o una institución pública colaboran con el Bien Común. Por último, Alipio Muñiz, Coordinador de REAS Castilla y León hizo una mención expresa a las demandas sociales y económicas urgentes que han propuesto a las organizaciones políticas.

Posterior a la presentación de las organizaciones sociales se procedió a la lectura del Documento que agrupa las demandas. Invitamos a todos los partidos políticos que concurren a los próximos comicios, municipales y autonómicos, a que se adhieran a nuestras demandas políticas.

Etiquetas
stats