La ocupación hotelera de León se reduce respecto a la anterior Semana Santa

Hotel Consumo Multimedia

ileon.com

Los hoteleros de León temen que se repita la situación que ya se dio el año pasado: cancelaciones a última hora debido al mal tiempo.

Las dos procesiones que se decidieron cancelar este sábado debido a las lluvias, el cielo negro con el que ha amanecido este domingo León y las previsiones poco favorables no presentan el mejor panorama para un sector azotado por la crisis que obtiene los mayores beneficios durante Semana Santa.

Salvando las posibles cancelaciones, la disponibilidad hotelera en la ciudad es -según el presidente de la Asociación de Hoteleros, Jaime Quindós- “mayor que la de otros años”. A día de hoy se han realizado menos reservas que el lunes correspondiente de 2012, por lo que en principio la semana será más floja.

Quindós explica que la mayor concentración de clientes se da en Jueves Santo y Viernes Santo, cuando coinciden las procesiones más vistosas con la pagana de Genarín, a la que acuden numerosas personas llegadas sobre todo de Asturias.

El presidente de los hoteleros indica que los visitantes, que cada vez realizan estancias más cortas, no aprovechan para quedarse durante todo el fin de semana y que el sábado ya se nota mucha menos ocupación. También apunta que el lunes, martes y miércoles son las jornadas “más flojas”.

Etiquetas
stats