La Junta de CyL suavizará las normas para agilizar la instalación de empresas

Efe

La Junta de Castilla y León tratará de “suavizar” la normativa que regula la instalación de empresas para que éstas obtengan los permisos necesarios en el menor tiempo posible y puedan generar empleo cuanto antes.

Así lo ha afirmado en Ponferrada el delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, quien ha insistido en la necesidad de agilizar la instalación de proyectos empresariales todo lo posible siempre dentro de la legalidad.

De este modo, el delegado ha explicado que entre sus propósitos figura el de dar prioridad a aquellos emprendedores cuyas iniciativas creen un mayor número de puestos de trabajo porque así “lo impone la lógica”.

García ha abogado por “tratar igual a los iguales” y por darle prioridad a los expedientes de proyectos que establezcan un volumen más elevado de empleo aunque hayan iniciado el proceso para obtener todos los permisos más tarde.

“En eso es en lo que la Administración puede ayudar a los empresarios y a los ciudadanos”, ha apuntado el delegado en la rueda de prensa posterior a su reunión con el secretario comarcal de Comisiones Obreras, Vicente Mirón.

En su intervención ante los medios de comunicación, el representante de la Junta en la provincia ha declarado que en El Bierzo existen varios proyectos pendientes de la oportuna autorización.

Sin concretar su contenido, Guillermo García ha afirmado que “haberlos haylos como las meigas”, por lo que solicitará a las comisiones competentes que le hagan una “relación detallada” de estas iniciativas empresariales, diversificándolas según la inversión y la creación de puestos de trabajo que contemplen.

“Hay unas expectativas muy buenas, pero hay que trabajar sobre ellas”, ha declarado el delegado.

Por su parte, Vicente Mirón ha insistido la necesidad de que El Bierzo reciba de la Junta de Castilla y León una “dedicación especial” a tenor de que esta comarca está sufriendo la crisis de una manera también especial y así se lo ha trasladado a García.

En este sentido, el sindicalista ha recordado que El Bierzo carece del “peso” que la Administración Territorial tiene en lugares como Valladolid o León capital, por lo que necesita que la Junta impulse “macroproyectos” al que puedan sumarse las empresas bercianas, azotadas de forma “brutal” por la situación económica actual.

“Al Bierzo le corresponde una parte de lo que los vecinos pagamos en impuestos y de lo que la administración no devuelve por la vía de los salarios que paga a los funcionarios, nuestro producto interior bruto se basa fundamentalmente en la industria y por consiguiente se nos deben proyectos industriales a los que puedan acogerse las empresas”, ha manifestado Mirón.

El encuentro entre el delegado territorial de la Junta y el secretario general de CCOO en la comarca ha tenido lugar en el marco de reuniones que Guillermo García está llevando a cabo en El Bierzo desde que asumiese este cargo.

De momento, García se ha reunido con catorce alcaldes bercianos y su intención es hacerlo con todos y cada uno de los regidores de la comarca.

Etiquetas
stats