La Junta augura una buena campaña de ocupación hotelera en Semana Santa

Ical

El director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez, auguró hoy una buena campaña de ocupación hotelera en la región esta Semana Santa, gracias a las 200 experiencias turísticas específicas creadas en colaboración con los hosteleros; su promoción, junto con las juntas de cofradías y la elaboración de una Jornada de Tapas que durará una semana en las nueve provincias.

Las contrataciones directas y la turoperación reducida no posibilitan el que se pueda dar una cifra de ocupación real, según Ramírez, quien recordó que el pasado año la ocupación, durante esas fechas, rondó el 80 por ciento. “Somos optimistas con los datos, porque la promoción y las actuaciones llevadas a cabo, darán un buen nivel de ocupación”, insistió para recordar que Castilla y León, con sus ocho semanas santas declaradas de interés internacional, tiene una oferta “más que suficiente y variada para tener esa respuesta de la demanda”.

Asimismo, subrayó que el objetivo de la Junta de Castilla y León pasa porque la ocupación no solo se registre en los días festivos sino durante todo el período vacacional de Semana Santa. Para ello, recalcó que se intentará atraer turistas de el País Vasco, Cantabria y Valencia en cuyas comunidades es festivo los días posteriores a la Semana Santa.

Ramírez, que participó hoy en el foro sobre el Decreto de Turismo Rural de Castilla y León en Soria, recordó, además, que la declaración de interés internacional de las Semanas Santa de Ávila y Palencia, implican un “plus” desde el punto de vista promocional y del turismo. “Somos la Comunidad con más declaraciones y trabajamos, junto con el Ministerio del ramo, para promocionar esta cuestión internacionalmente”, precisó para recalcar que la Semana Santa de Castilla y León es “la más potente en España”.

Etiquetas
stats