Junta y agentes sociales pactan inyectar 92,5 millones de euros para estimular la economía

Ical

El Plan de Estímulos al Crecimiento Económico y el Empleo para 2014 contará con una dotación de 92,5 millones de euros, 3,4 millones más que el año pasado, con una partida 54,2 millones, casi el 60 por ciento de los fondos, exclusivamente para la contratación de desempleados, a través de un plan de empleo local, prácticas no laborales y distintas acciones tanto en el ámbito público como en el privado.

El acuerdo fue suscrito hoy en la sede de la presidencia de la Junta, por los integrantes del Consejo del Diálogo Social, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, los secretarios regionales de CCOO y UGT, Ángel Hernández y Agustín Prieto, respectivamente, y el presidente de Cecale, Santiago Aparicio.

El programa destina también 11,4 millones de euros al mantenimiento de puestos de trabajo con el objetivo de mantener el empleo en activo en estos momentos. Este dinero se distribuye en los programas que mantienen la figura de los expedientes de regulación de empleo suspensivos frente a los de extinción.

Para aquellos trabajadores que necesitan una mejora en su cualificación o una reorientación de sus capacidades se destinan, para su formación, dentro de este plan 7, 7 millones de euros. Asimismo, cinco millones de euros irán a seguridad a través de distintos programas de prevención de riesgos laborales, mientras que en materia de calidad se invierten 3,7 millones de euros en distintas líneas de conciliación entre otras medidas de calidad en el empleo.

Por último, la Junta consigna diez millones en acciones de integración laboral para colectivos específicos a través del programa de integración y empleo (PIE), con ayudas de 400 euros durante seis meses; y apoyos a trabajadores con discapacidad a través de centros especiales de empleo, entre otras.

Etiquetas
stats