Empresarios protestan por la colocación de una valla en la N-VI que complica el acceso al polígono de Camponaraya

V. Silván/ Ical

Un grupo de empresarios de una docena de negocios ubicados en el polígono industrial de Camponaraya (León) protestaron hoy por la colocación de una bionda -una barrera de seguridad metálica- en la carretera N-VI que impide desde este lunes el acceso a sus empresas. “”El lunes apareció esta bionda que nos elimina el acceso de los coches y camiones, precisamente hay negocios que se dedican al lavado de camiones y un taller y nosotros, como restaurante, muchos de nuestros clientes son camioneros“, explicó la gerente del restaurante Nuevo Riazor, Lorena Carrera.

La colocación de estas vallas ha sido justificada por el Ministerio de Fomento por razones de seguridad. Una explicación que no convence a los propietarios de los negocios que destacan que es un acceso amplio y al mismo nivel de la carretera, que hasta el Mundial de Ciclismo estaba marcada en línea discontinua permitiendo el acceso a ambos carriles de circulación y que “en 20 años no se ha registrado un solo accidente en esta zona”.

“Desde aquí a Carracedelo cada empresa tiene un acceso, hay seis o siete accesos, por qué cerrar este que es una acceso principal y no molesta a nadie, no hay accidentes”, insistió Carrera, que teme que con esta medida tengan que cerrar sus negocios. “Nuestros clientes, muchos camioneros, en cuanto ven esto no van a complicarse en ir hacia atrás o ir más adelante a dar la vuelta”, recalcó la afectada, que destacó que solo en estos dos días “ya se ha notado un 50 por ciento menos de clientela”.

“Queremos que nos retiren eso o que nos den una explicación convincente de por qué han eliminado este acceso”, recalcó Carrera, que indicó que les han comunicado que también tiene previsto cerrar del otro lado de la N-VI porque “según ellos hay acceso por la carretera del Canal pero es imposible porque hay un puente que aguanta ocho toneladas como mucho y ningún trailer podrá acceder”. Así, ya han preparado un escrito firmado por todos los afectados que entregarán al Ayuntamiento de Camponaraya, que se ha comprometido a darle traslado a la Subdelegación del Gobierno en León.

Etiquetas
stats