El comercio de alimentación de León tendrá un incremento salarial del 5,5% en dos años con el nuevo convenio

Bandejas de alimentos.

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) ha firmado esta mañana, junto a representantes sindicales de Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT), el nuevo convenio colectivo que afecta a los trabajadores del sector del comercio de alimentación de la provincia de León. Este convenio será de aplicación a importantes actividades para la provincia vinculadas no solo al comercio al por menor sino también a distribuidores y mayoristas, según una nota de prensa remitida por la Patronal.

El acuerdo, con vigencia hasta el proximo año 2020, incluida esa anualidad, contempla un incremento salarial acumulado en ambos ejercicios de un total del 5,5% (3% para este 2019 y 2,5% para 2020), con la cláusula de revisión del convenio para garantizar el IPC real y salvaguardar el poder adquisitivo, reza la misma nota.

El convenio del sector comercio de alimentación afecta a más de 930 empresas y 4.500 trabajadores de toda la provincia de León quienes a partir de ahora cuentan con un marco normativo que regula su actividad laboral.

Además de este incremento salarial, se han pactado otras medidas como la inclusión del plus de domingos y festivos o el aumento a 14 días laborables de permiso de lactancia acumulada.

Etiquetas
stats