Cepedano apela a la prudencia tras la manifestación de este domingo

Jornada informativa de la Fele

I.R.

“En estos momentos lo que necesitamos es prudencia”. Así se ha pronunciado este lunes el presidente de la Federación de Empresarios Leoneses (Fele), Javier Cepedano, en referencia a la manifestación que este domingo reunió en León a miles de personas en contra de la reforma laboral. “Hay que estar tranquilos, el mercado está muy mal y todos tenemos que arrimar el hombro, tanto empresarios como trabajadores y también la propia administración”, ha recordado Cepedano.

El presidente de los empresarios leoneses ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación antes de la jornada organizada para explicar a los socios los entresijos de la reforma laboral en un acto organizado en el Hotel Conde Luna. “Esta reforma era esperada y deseada por todos los colectivos, también por los sindicatos porque nos va a beneficiar a todos”, ha asegurado y se ha mostrado confiado en que gracias a ella “podremos salir con mayor facilidad de la crisis y generar actividad económica”.

Durante la jornada informativa, se ha explicado el real decreto, tras lo que ha tenido lugar un coloquio con la delegada de Trabajo, quien ha explicado lo que ya se ha llevado a cabo hasta el momento basado en la reforma. “Como toda normativa, siempre es muy abstracta, pero luego la propia jurisprudencia va ordenando un poco las cosas”, ha reconocido Cepedano.

El empresario ha señalado que a través del diálogo social, “el Gobierno está en continuo contacto con empresarios y sindicatos para ver si es necesario hacer algún tipo de enmienda o de modificación”. Además, considera que los efectos de la reforma llegarán “con el tiempo”, pero ha insistido en que “es muy buena” porque cree que “aporta flexibilidad al mercado laboral” y “no está hecha para despedir sino para generar empleo”.

Etiquetas
stats