Cecale y Feacyl piden “cautela” ante el “incipiente cambio de tendencia”

Ical

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) y la Federación de Autónomos de Castilla y León (Feacyl) valoraron este viernes con “cautela” el “incipiente cambio de tendencia” en la evolución del paro, y reclamaron “una mayor profundización en la reforma del mercado de trabajo, unido a medidas que puedan estimular la actividad económica” como “cuestiones fundamentales en las que hay que continuar trabajando”.

De esa forma, entienden que la simplificación del número de contratos buscando, entre otros, su mayor flexibilidad, que permita adaptar con mayor agilidad la demanda de trabajo a las cambiantes circunstancias económicas de las empresas, es una medida favorable para una mayor sostenibilidad del empleo así como para la creación de nuevos puestos de trabajo.

Asimismo, consideran que “la reducción de las cuotas a la Seguridad Social sería un importante estímulo a la contratación, al igual que la reducción de la presión fiscal que soportan las empresas o el elevado coste energético”. “Este sumatorio de costes empresariales hace que las empresas españolas sean menos competitivas que las ubicadas en países de nuestro entorno con las que intentan mantener la fuerza comercial”, añaden en un comunicado.

Por otra parte, Cecale y Feacyl reiteran que la necesidad de crédito por parte de las empresas y familias continúa siendo “una cuestión prioritaria” en el inicio de 2014. En su opinión, la escasez de flujo crediticio ha determinado la paralización de importantes proyectos de inversión y, consecuentemente, un retroceso de la actividad empresarial que finalmente se ha traducido en un descenso del empleo.

“Para los empresarios de Castilla y León, todas estas circunstancias son suficientes para determinar un escaso dinamismo económico. Por tanto, son cuestiones que seriamente se han de emprender con el fin de que este aún relativo cambio de tendencia de la evolución del mercado de trabajo, se pueda sostener y afianzar en los próximos meses”, concluyen.

Etiquetas
stats