La cadena Dia prevé cerrar de inmediato siete supermercados en la provincia de León

Un establecimiento de Dia en León capital.

Salvo sorpresa de última hora, la cadena de supermercados Dia cerrará en la provincia de León un total de siete establecimientos comerciales actualmente abiertos. Se trata de siete de las 21 que podría clausurar este mismo mes en toda la Comunidad autónoma de Castilla y León y de las 219 que baraja a nivel nacional.

Así lo han explicado hoy fuentes del sindicato CCOO ante la celebración este martes de un juicio en la sede de la Audiencia Nacional en Madrid en el que esta central defiende la nulidad del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) propuesto por Dia, que afecta hasta a 1.604 trabajadores. Se trata de la solución que contempla la compañía después de que no haya conseguido ofertas por parte de otras empresas del sector que estuvieran interesadas en adquirir estos establecimientos.

El sindicato destaca que Barcelona es la ciudad con más cierres planteados, con un total de 26 de los 38 anunciados en Catalunya, repartidos entre Girona (4), Lleida (4), y Tarragona (4). En Castilla y León, además de los siete leoneses plantearía el cierre de cuatro en Valladolid, otras tres en Burgos, como en Palencia y Salamanca, así como una en Zamora.

En la provincia de Asturias, Dia prevé el cierre de 22 de sus tiendas, y en Madrid otras 20. En la Comunidad Valenciana, la cadena de supermercados prevé cerrar 31 tiendas, concentradas principalmente en Valencia, con 18, así como nueve en Alicante y cuatro en Castellón. La suma seguiría con 24 cierres en Galicia (nueve en Pontevedra, ocho en La Coruña, cuatro en Ourense y tres en Lugo), frente a las 12 del País Vasco. En Castilla-La Mancha cerrará otras 16, repartidas entre Toledo (seis), Albacete y Ciudad Real (otras cinco en cada una).

Finalmente, en el conjunto de Andalucía se contemplaría el cierre de 15 tiendas más, en Aragón se cerrarán otras ocho, siete en Extremadura, dos en La Rioja, una en Murcia y otra en Navarra.

Etiquetas
stats