Aletic: “Sólo la tecnología permite empleo estable y sostenible, y más aún en el futuro”

Emilio Gutiérrez y Luis Miguel Castro León 3.0 (2013)

ileon.com

La Semana de las Tecnologías León 3.0 (www.aletictecnomedia.es) de la Asociación Leonesa de Empresas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones finaliza hoy con el Concurso 'Elewator Pitch' en el espacio de trabajo compartido CELWorking Cowork Point en Paseo de la Condesa 46 de León, en la que ALETIC premia con mil euros en efectivo las buenas ideas empresariales.

Precisamente el presidente de ALETIC, Luis Miguel Castro, hace un repaso a la Semana León 3.0: “Las tecnologías tienen tal velocidad a día de hoy que debemos tener en cuenta que hay que estar al día en ellas, por eso Aletic celebra esta Semana de las Tecnologías para informar a los leoneses en qué están trabajando las empresas del Polo Tecnológico de León, que está muy considerado en el resto de España como uno de los que trabajan en la punta de la tecnología y para acercarla a los ciudadanos”.

El volumen de emprendimiento tecnológico de León es, para Castro, “más que evidente”. “La verdad es que es un volumen en el que nos sentimos líderes incluso en Castilla y León, somos la provincia con más empresas dentro de este sector y creemos que en el subsector de la Seguridad, gracias a la presencia del Inteco, hay una gran iniciativa de emprendimiento en León, en ese sentido creemos que estamos en la línea”.

Sello nacional de Emprendimiento

“Hemos presentado el sello del emprendimiento, con el reconocimiento del Ministerio de Trabajo, y estamos emprendiendo acciones que van en esta línea. Nuestros objetivos son consolidar el sector TIC leonés, ayudar a reducir la tasa de paro juvenil y es importante conocer que en los últimos años el 78% de los nuevos empleos requerían capacidades tecnológicas, con lo cual es importantísimo para nosotros nuestra actividad de divulgación y acercamiento a la Sociedad”, aseguró.

“Los modelos empresariales han cambiado de tal manera que hoy la innovación ha pasado a tener una importancia vital que hasta ahora parecía que no tenía, con lo cual innovación y emprendimiento van unidos. Además con ella conseguimos un emprendimiento sostenible porque crea puestos de trabajo estables en los que la imaginación y la técnica se unen para asegurar un futuro. Por eso nuestra apuesta constante por la divulgación y el empeño en decírselo a la sociedad leonesa: tener esta conciencia tecnológica es vital para nuestro futuro en común”, terminó.

Alcalde de León: “La tecnología, fundamental para el futuro”

Por su parte, el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, que en su etapa docente en los años ochenta fue uno de los primeros en incorporar la informática al instituto de Formación Profesional que dirigía en Cistiernal, aseguró durante el Espacio Jóvenes Emprendedores en el Auditorio de León que “sólo se venceran las dificultades que tenemos en estos momentos con la Tecnología”.

“La experiencia me dice que con esfuerzo, formación y trabajo, el miedo no tiene que estar encima de nuestras mesas. El éxito está garantizado cuando van unidas. Por eso es para el alcalde de León una maravilla comprobar el nexo que de unión que existe en este encuentro y que esta semana se ha puesto de manifiesta entre el mundo de la empresa más avanzada, aquel representado por el de las Tecnologías, el mundo educativo y la Sociedad Leonesa”, quiso dejar de manifiesto el alcalde reconociendo la labor de ALETIC en el esfuerzo de divulgación de esta filosofía de trabajo de cara al futuro.

“Detrás del cambio vertiginoso que se está produciendo tiene que haber un gran esfuerzo. Hay que estar reciclados constantemente. Hay que adquirir las destrezas necesarias para poder competir dentro del mercado de trabajo”, reiteró Emilio Gutiérrez.

Etiquetas
stats