León gana la 'batallona' a Somiedo y se impone con 5 victorias a 4 en la clasificación

Novena edición de la 'Batallona de Somiedo'.

Corredores y corredoras de León y Asturias se disputaron este pasado domingo la IX y podría ser la última 'batallona' de Somiedo. El trazado de 22 kilómetros, por algunos de los lugares más emblemáticos del Parque Natural de Somiedo, se iniciaba en el alto de la Farrapona, tomando dirección hacia los lagos de Saliencia, vega de Camayor, Lago del Valle, Valle de Lago, el Coto, para finalizar en Pola de Somiedo.

Al llegar a la salida en el alto de la Farrapona los corredores se enfrentaron a las inclemencias meteorológicas, pero la arenga de los capitanes de Asturias y de León Óscar García Alonso y Juan José Prieto Barrientos puesto en pie a los participantes que salieron a por todas en una bajada rapidísima hacia los lagos de Saliencia, siendo en la subida al Lago de la Calabazosa donde la dificultad del terreno dejó una serpiente de color rojo y azul.

Se aceleró la carrera en la vega de Camayor siguiendo las recomendaciones de la carrera de ir pegados a las balizas que señalizaban el terreno, para iniciar desde allí el técnico y duro descenso al Lago del Valle, en el que los corredores tenían un avituallamiento de líquidos y fruta, una vez allí la rápida bajada hacia Pola de Somiedo atravesando los pueblos de El Valle y El Coto dio a los corredores las últimas opciones de mejorar en la clasificación y aportar lo máximo posible a su provincia.

Al final, el primer corredor en llegar a la meta fue el asturiano Carlos Sánchez Castro con un tiempo de 1:31:51, el segundo y primer leonés fue Jorge González Villacorta con un tiempo de 01:32:19. Por parte de las chicas, se impuso la leonesa Dovile Eibutyte con un tiempo de 02:01:49 y siendo la más rápida entre las asturianas Zita González Herráiz 02:03:25.

El resto de los y las participantes fue poco a poco entrando en meta, ya que todos los tiempos cuentan en esta peculiar carrera, y tras 4 horas llegó el resultado final: León se impuso en la novena edición de la 'batallona' de Somiedo, en un triunfo definitivo en la prueba con un promedio de 2:29:14 mientras que el promedio de Asturias fue de 2:38:16 quedando el primer somedano Alberto Nieto Marrón y la primera somedana Sofia Garcia Ledo. Solo quedaba felicitar al equipo leonés que se impone definitivamente a Asturias con 5 victorias a 4, en la que quizás sea la última 'batallona' de Somiedo, o no.

Etiquetas
stats