Éxito inesperado de la primera escuela de escalada de Sancedo

Clausurada la primera escuela de escalada de Sancedo.

La responsable de Deportes y Juventud de la Diputación de León, Susana Folla, ha clausurado la primera escuela de escalada que el Ayuntamiento de Sancedo ha puesto en marcha gracias a las ayudas de la institución a la adquisición de material deportivo.

Susana Folla ha destacado la gran acogida de esta actividad que ha multiplicado casi por cuatro la participación prevista. Inicialmente, iba dirigida a los ocho niños del municipio, pero se han sumado participantes de ayuntamientos limítrofes, hasta alcanzar los 30 inscritos.

En el año 2021, gracias a las ayudas de la Diputación de León para la adquisición de material deportivo, el Ayuntamiento de Sancedo compró las presas necesarias para instalar un rocódromo en el polideportivo de Sancedo. Un año después, el Ayuntamiento berciano ha organizado la referida escuela deportiva de escalada.

La elección de la modalidad de escalada se debió a que permitía jugar juntos a niños y niñas de distintas edades y niveles, ya que el municipio cuenta con pocos menores y de edades muy variadas. Finalmente, dada la buena acogida de la actividad, se pudieron hacer dos escuelas deportivas agrupadas por edad, informan desde la institución provincial.

Etiquetas
stats