Rey Enigma retará en León a partidas de ajedrez callejeras durante el Magistral

El Rey Enigma, en una imagen de archivo participando en partidas simultáneas de ajedrez en Burgos. // Ricardo Ordóñez / ICAL

Agencia ICAL

Se esconde tras un tablero de ajedrez que cubre todo su cuerpo y ha desembarcado en los circuitos internacionales de este deporte despertando la curiosidad de los grandes maestros y pasiones entre los aficionados. Sus seguidores en redes sociales se cuentan por miles y hace lo imposible por preservar su anonimato, incluida la distorsión de su voz. Es Rey Enigma, el 'spiderman' del ajedrez que ha anunciado que estará en León durante el Magistral de Ajedrez con un objetivo claro: retar a los ciudadanos en partidas callejeras que se desarrollarán las mañanas de los días 8, 9 y 10 de julio.

Los aficionados podrán encontrarlo junto a las piezas gigantes que tradicionalmente se instalan en lugares emblemáticos de León durante la celebración del Magistral. Esta actividad de ajedrez en la calle, en la que se colocan vistosas piezas XXL, ya es un clásico en la ciudad y está organizada por el Torneo Magistral y RMD/Neusus, creadores de las piezas.

Etiquetas
stats