Santa María del Páramo presenta su programa de actividades de mayo como mes dedicado al deporte

Presentación en Santa María del Páramo del programa de actividades de mayo como mes del deporte.

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha presentado el programa de actividades organizadas para el mes de mayo, con una lista de actividades y diversión para todas las edades, si bien en esta ocasión se ha centrado en el mes del deporte pues cada fin de semana habrá un gran evento deportivo.

De esta manera, el primero de ellos se celebrará el sábado 7, en que tendrá lugar el Duatlon Sprint, prueba puntuable para el campeonato de Castilla y León. Se realizarán tanto carreras para menores como para adultos. Las carreras comenzarán a las 15.30 horas para los más pequeños y a las 18.00 horas la salida absoluta, única prueba de duatlón en la provincia.

El segundo fin de semana, el día 14 concretamente, tendrá lugar el quincuagésimo segundo gran premio ciclista paramés, también puntuable para el ranking de Castilla y León, en este caso los horarios serán a las 17.00 y a las 19.00 horas.

El tercer fin de semana, el día 21, tendrá lugar el XX Día de la Bici Paramesa, este año en beneficio de la Asociación Española contra el cáncer.

Y para el 28 de mayo está programada la clausura de las escuelas deportivas con una convivencia en la que participan todos los alumnos, con partidos de baloncesto, fútbol y exhibiciones de gimnasia rítmica, juegos autóctonos y pelota mano para finalizar con una gran paellada.

A todos estos acontecimientos deportivos se suman las actividades culturales habituales y la tradicional celebración de la festividad de San Isidro Labrador, fiesta de la localidad, en que habrá, además de la procesión, una paellada y el concurso de calva, rana y deportes autóctonos.

Etiquetas
stats