El leonés Jorge Blanco se proclama campeón de España de maratón y saca billete para el Europeo

Carrera ’10 kilómetros León, capital española de la gastronomía’. En la imagen, el ganador de la prueba, Jorge Blanco. / Carlos S. Campillo / ICAL

El atleta leonés Jorge Blanco se ha proclamado campeón de España de maratón y ha sacado el billete para acudir al Campeonato de Europa, que se disputará del 15 al 21 de agosto en Munich. El pupilo de José Enrique Villacorta invirtió un tiempo de 2 horas, 11 minutos y 53 segundos en la prueba disputada en Zaragoza, donde llegó a la meta sólo por detrás del etíope Adane Kebede Gebre.

“El objetivo de hoy no era ganar el maratón, sino el título de campeón de España”, dijo tras la carrera el atleta leonés, que definió lo logrado como “un sueño”. “Me llevo un recuerdo para toda la vida”, abundó.

Más tarde, ya en frío, dejó más reflexiones en sus redes sociales. “Este éxito va dedicado a todas esas personas que forman mi equipo, muchos desde hace años, son mis pilares”, escribió en Twitter.

Blanco, que defiende los colores del equipo Asics Running, recibió también en las redes sociales la felicitación del alcalde de León, José Antonio Diez, quien recordó que el maratoniano salió de las escuelas deportivas de San Claudio.

Etiquetas
stats