San Isidro abre el telón de la Audi Quattro Cup para esquiadores de 8 a 12 años con el I Memorial Abilio Cadenas

Competición en la estación de San Isidro.

La estación invernal de San Isidro abre este fin de semana el telón de la decimocuarta edición de la Audi Quattro Cup de esquí alpino para deportistas de las categorías sub-12 y sub-10. La leonesa será la primera de las seis instalaciones en las que recalará esta cita que, a lo deportivo, añade animaciones y propuestas digitales hasta convertirla en una fiesta. Y lo hará con la celebración del I Memorial Abilio Cadenas (en recuerdo del antiguo presidente del Club Deportivo Peña Rubia, fallecido en diciembre de 2020) con la organización a cargo de la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León (FDICYL) con la colaboración de la Diputación de León.

El sábado 22 de enero se celebrará la competición correspondiente a la Audi Quattro Cup 2022 Campeonatos de Castilla y León GS, mientras que el domingo 23 el turno será para el Trofeo Diputación de León de Slalom.

Cuenta la organización con la participación de unos 150 deportistas con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años. Su procedencia abarca a todas las federaciones de esquí alpino. El presidente de la Real Federación de Deportes de Invierno (RFEDI) y miembro del Comité Olímpico Español (COE), May Peus, estará presente en la cita.

La siguientes escalas en el calendario de la competición serán las estaciones de Candanchú (5 de febrero), Baqueira Beret (13 de febrero), La Molina (26 de febrero), Cerler (5 de marzo) y Sierra Nevada (19 de marzo).

Además de la propia prueba deportiva, está previsto que se organicen varias actividades lúdicas y formativas en la zona del village de competición y también por distintas áreas de la estación sede para que tanto corredores o familiares como esquiadores de la estación disfruten del evento.

Tras haber competido, los jóvenes deportistas de los clubes se divertirán mientras aprenden y comparten vivencias con sus compañeros de equipo disfrutando de los juegos, música, sorteos y regalos en un ambiente festivo.

Los esquiadores de turismo descubrirán la dimensión competitiva y toda la parte pedagógica y de valores asociada a las competiciones. Se trata de una fiesta en la que podrán vivir momentos únicos y durante la cual también se celebra la entrega de medallas de la competición, el momento idóneo para premiar y reconocer a los jóvenes deportistas y sus clubes su esfuerzo, talento y deportividad delante de sus equipos y familiares.

Etiquetas
stats