Asturias invertirá 10 millones de euros para modernizar la estación de esquí de Valgrande-Pajares

Estación de Valgrande-Pajares

El Gobierno de Asturias invertirá un total de 10 millones de euros en reformar y mejorar la estación de esquí de Valgrande-Pajares, en unas obras que comenzará a ejecutarse en el verano del 2022.

El objetivo de la inversión es poner en marcha el proyecto de desestacionalización y reconstrucción de la estación Valgrande-Pajares como motor económico de la comarca de Lena, con una inversión cofinanciada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, mediante un convenio ya firmado.

Este proyectop busca modernizar la estación para adecuarla a programas y actividades turísticas, lúdicas y deportivas más allá de la temporada de esquí. Para ello contará con un nuevo sistema de transporte por cable para la estación, que incluye la instalación del telecabina Cuitu Negru y el acortamiento del telesilla Brañillín, así como el desmontaje de los telesquíes La Hoya y Arroyo y de los telesillas Hoya de Cuitu Negru y Les Patines.

Además se realizará la adaptación de un telecabina para el disfrute de debutantes, peatones y personas usuarias, tanto en invierno como fuera de temporada.

La estación de Valgrande-Pajares fue inaugurada en 1954 y cuenta con un dominio esquiable de 30.9 kilómetros de pistas.

Etiquetas
stats