El Ademar confía en que el concurso de acreedores garantice su supervivencia

Israel Álvarez-Canal, tesorero del Ademar y Carlos Pollán, presidente del Ademar explicando el concurso de acreedores

Antonio Vega

El presidente del club, Carlos Pollán, ha comparecido ante los medios acompañado del tesorero de la entidad, Israel Álvarez-Canal, para explicar los pormenores de la decisión que ha adoptado la Junta Directiva del club de solicitar de forma voluntaria el concurso de acreedores para evitar la desaparición del club de balonmano.

“Hemos tomado la decisión de pedir el concurso voluntario de acreedores, aunque hemos intentado evitarlo hasta el final” ha explicado el máximo dirigente ademarista. Pollán ha explicado que la falta de liquidez en la que se ha encontrado el club desde principio de enero y la falta de acuerdo con la Agencia Tributaria por las deudas así como las ejecuciones de los acuerdos incumplidos con los jugadores de la temporada pasada han impedido la entrada de dinero en el club, lo que les ha abocado a esta situación.

El presidente ha agradecido a los acreedores su disponibilidad para intentar un acuerdo que impidiera la presentación del concurso, pese a que finalmente ha tenido que presentarse, “queda mucho por hacer pero ya tenemos parte del camino andado” ha manifestado Pollán.

“Concurso no significa desaparición; el concurso persigue la continuidad de la empresa” ha aseverado el presidente del histórico club de balonmano que ha asumido la responsabilidad de la presentación del concurso, “la culpa es nuestra, somos los responsables porque son los socios los que nos han elegido para asumir las riendas”.

A la plantilla el presidente les ha destacado su compromiso y trabajo pese a la difícil situación económica del club.

Carlos Pollán: Saldremos adelante seguro

Situación concursal del Ademar.

Los directivos han explicado que la cuantía de deudas presentadas al juzgado asciende a unos 900.000 euros mientras que el inventario de bienes y derechos presentado, que incluye las subvenciones reconocidas y no cobradas, asciende a unos 600.000 euros.

De la deuda alrededor de 200.000 euros son de la plantilla de la temporada pasada; 280.000 euros de deudas con Hacienda; unos 150.000 euros con la actual plantilla y 115.000 euros con Viajes Caja España.

En los bienes y derechos figuran los 234.000 euros adeudados por el Ayuntamiento de León de la temporadas pasadas y los 135.000 euros de la presente temporada.

Salida del concurso

El juzgado de lo mercantil tiene un día, desde la presentación del concurso, para aceptar o denegarlo y posteriormente el administrador concursal designado tiene cinco días para aceptar o denegar el nombramiento.

El club ha señalado que espera poder presentar una propuesta anticipada de convenio al ya haber mantenido conversaciones estos días con la parte acreedora y en el plan presentado al juzgado contemplan varias opciones de salida del mismo, algunas incluso sin quita para los acreedores, lo que si conllevaría más espera para la resolución de las deudas.

El club confía en que el ministerio de Hacienda de vía libre al cobro de las subvenciones que adueda el Ayuntamiento de León mediante el nuevo plan de pago a proveedores que entrará en vigor en unos meses. Si la respuesta es positiva el concurso será muy diferente ha asegurado el tesorero del club.

Etiquetas
stats