Deportes Deportes
Deportes

Orientación

El club de orientación Alcón, campeón de Castilla y León 2012

Las numerosas victorias y buenos resultados de los "Alcones" colocan a León en el primer puesto del medallero en el campeonato

imagen
ileon.com | 13/09/2012 - 13:05h.

Este fin de semana (8 y 9 de septiembre) se ha celebrado el Campeonato de Castilla y León de Orientación en Cervera de Pisuerga (Palencia). El campeonato consta de dos modalidades, la primera la modalidad Sprint y la segunda prueba de Distancia Clásica.

Durante la jornada del sábado la lluvia previa que encharcó la laberíntica ciudad, y junto a la zona de monte próxima a Cervera, hizo del Sprint un hervidero de nervios y de complicadas elecciones técnicas; en cuanto la Distancia Clásica disputada en el bosque caracterizado por zonas de robledal y grandes claros con numerosos cortados hizo la carrera de dificultad intermedia aunque con algunos puntos que provocaron que se pusiera a prueba la concentración.

Los resultados obtenidos por el Club Alcón han llevado a León al primer puesto del medallero en este Campeonato de Castilla y León 2012, que junto a primer puesto provisional que también ostenta en la Liga de Orientación de Castilla y León hacen de nuestra provincia la clara dominadora de la Orientación autonómica.

Entre los componentes del Club ALCON cabe destacar la gran actuación de Marina García en Damas Senior y Cosme Dorado en Hombres Junior proclamándose campeones de Castilla y León en ambas modalidades, otros grandes resultados fueron:

  • En Hombres Senior dos platas y un bronce a cargo de Antonio Hernández y Rodrigo Jiménez.
  • En Damas Senior además de los dos oros de Marina García, una plata de Raquel Martínez.
  • En Hombres Junior además de los dos oros de Cosme Dorado, dos platas de José Sáez y un bronce de Santiago Treceño.
  • En Damas Junior una plata de Marina Cornejo.
  • En Veteranos B un oro de Salvador González y un bronde de Eugenio Izquierdo.
  • En Hombres Cadete un oro y un bronce de Mario de Paz y un bronce de Juan Cornejo.
  • En Open una de oro y otra de bronce para Nines Monsalve.

Nueva Escuela de Orientación en León

El Club Alcón inicia este curso 2012/2013 la nueva escuela de orientación enfocada a los más jóvenes. Un completo programa de entrenamientos físicos y técnicos para descubrir los secretos de este deporte y disfrutar de la naturaleza. Toda la información detallada en la web www.alconorientacion.com

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario