Vistalegre arrebata el récord de espectadores en balonmano al León Arena

Efe

El coso de “Vistalegre” en Madrid arrebató el récord de espectadores en un partido de balonmano organizado por la Liga ASOBAL al recinto de “El Parque” de León que lo ostentaba desde el 2002 cuando registró una asistencia de 10.500 espectadores con motivo de la disputa de la Supercopa entre el Caja España Ademar y el Portland San Antonio.

De nuevo ha sido en la competición que abre la temporada 2011-12 con el enfrentamiento entre el campeón de Liga, FC Barcelona Intersport y el de la Copa del Rey, Atlético de Madrid, cuando se ha batido el registro del recinto taurino leonés, al alcanzarse, según datos oficiales, 11.963 espectadores.

También se mejora la cifra que se había obtenido en el enfrentamiento, en este caso amistoso, entre las selecciones de España y Francia en 2009, en el Palacio Municipal de los deportes de la Comunidad de Madrid, donde se registró una asistencia de 11.900 espectadores.

Después de la organización de la citada Supercopa el 8 de septiembre de 2002 en la Plaza de Toros de “El Parque” -actual “León Arena”-, este recinto no ha vuelto acoger ningún otro evento de estas características, tan solo pruebas de Trial o de la modalidad de “Free Style”.

A pesar del éxito de público, la adversa climatología, con un fuerte diluvio en los prolegómenos del encuentro, provocaron numerosos problemas de goteras en el interior del recinto taurino, tanto en los graderíos, como en la propia pista, lo que desaconsejó volver a utilizarlo para acontecimientos deportivos.

Etiquetas
stats