Valencia de Don Juan celebrará el 11 de septiembre la carrera popular El Cachón de la Isla

Carrera popular El Cachón de la Isla, en Valencia de Don Juan, en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan contempla una serie de actividades y eventos culturales, lúdicos y deportivos para esta primera quincena de septiembre, algunos de ellos programados para los días comprendidos entre las festividades patronales de Nuestra Señora y el Cristo, como la carrera popular El Cachón de la Isla.

Trás el parón en el año 2020 obligado por el contexto de la covid-19, el próximo 11 de septiembre vuelve a las calles de la localidad la carrera popular El Cachón de la Isla. En su edición XIX repite el mismo circuito urbano que el trazado en el año 2019, donde los participantes recibirán el aplauso de los aficionados por las principales calles de la localidad.

A lo largo de la mañana se sucederán las diferentes pruebas. Por un lado, la celebración de una carrera popular para corredores infantiles que dará comienzo a las 10.00 horas, como previa a la carrera popular absoluta, 10.30 horas (dos vueltas a un circuito urbano hasta completar los 10 kilómetros), culminándose la jornada con una marcha popular para caminantes 11.30 horas, ubicándose la salida y meta de todas las pruebas en la Plaza Mayor, junto al edificio consistorial.

La prueba, abierta a todas las categorías, está integrada en la Copa Diputación de Carreras populares. Más información e inscripciones se pueden encontrar en www.carrerasconencanto.com (https://www.carrerasconencanto.com/inicio/xix-carrera-el-cachon-de-la-isla/). La recaudación, que se donará a Asprona, se deberá abonar a través del servicio de pago de la página web y será de 6 euros para corredores absolutos y veteranos, 3 euros para caminantes adultos y 1 euro para caminantes infantiles (menores de 12 años).

Etiquetas
stats