El I Urban Trail nocturno de León cautivó a los corredores leoneses

I Urban Trail Universitario-León Cuna del Parlamentarismo carrera runner

Expectantes y bajo la única iluminación de sus frontales tomaban la salida, de manera neutralizada, los más de 250 corredores inscritos en el “I Urban Trail Universitario-León Cuna del Parlamentarismo”.

Una prueba diferente a todas las conocidas hasta la fecha en la capital leonesa que además lograba reunir a los rostros más conocidos del deporte leonés. El internacional Sergio Sánchez, el Campeón de España de cross M-35 Alberto González, el ganador de las series mundiales de piragüismo Guillermo Fidalgo o la maratoniana Olímpica en Río Nary Ly acompañada del ganador de los Ultra trails más prestigiosos del mundo Salvador Calvo entre otros encabezaban la interminable estela de luces que inundaban, la avenida de la universidad hasta su entrada en el Parque de La G

ranja.

Fue aquí donde Sergio Sánchez (CAR La Robla) comenzó a distanciarse de sus perseguidores Alberto Gonzalez, Miguel Ángel Rabanal, Diego Alonso y el primer leonés en clasificarse para el Ironman de Hawai Pedro Ignacio Cuevas. Tras ellos una hilera interminable de corredores que gracias a tomarse la prueba de manera menos competitiva pudieron disfrutar de las vistas de la ciudad de León desde el alto de Las Lomas.

Finalmente el atleta de Ciñera se alzaría con la victoria por delante de los bañezanos Alberto González (Atletismo La Bañeza) y Miguel Ángel Rabanal (Intelligent Interval). En féminas victoria de la alumna de las escuelas Intelligent Interval Isabel Alonso seguida de Silvia Rodríguez (Ribera Atlético) y Alba Herrero Molleda (Villa de Cabezón). E

Al margen de lo competitivo la prueba demostró estar a la altura de la expectación creada sorprendiendo a los corredores quienes como en el caso del ganador Sergio Sánchez definieron el “Urban Trail” como una prueba “100% recomendable y totalmente diferente. Divertida y muy emocionante. Estoy orgulloso de ser el primer ganador de una prueba que está llamada a ser una de las grandes”.

Tras la prueba tendría lugar la correspondiente entrega de trofeos así como a degustación de café caliente para los participantes acompañado de avituallamiento líquido y sólido para ayudar a reponer fuerzas.

Desde la organización una vez finalizada la entrega de trofeos se agradeció el trabajo de las decenas de voluntarios y colaboradores así como la cooperación de la Universidad de León y el Ayuntamiento de León. Interval adelantó también que, tras el buen sabor de boca de esta 1ª edición, “a partir de mañana empezamos a trabajar para el II Urban que de nuevo volverá a tener como fecha el primer sábado del mes de noviembre”.

Etiquetas
stats