Stranovsky empieza su última temporada en el Ademar fiel a su costumbre goleadora

Martin Stranovsky

Efe

El extremo eslovaco del Reale Ademar Martin Stranovsky ha iniciado su séptima temporada en la Liga ASOBAL, y última en el conjunto leonés, con la misma racha goleadora que siempre le ha caracterizado, convirtiéndose tras los 11 goles en la primera jornada ante el BM Torrevieja en el máximo realizador de la competición.

El espectacular extremo diestro resultó fundamental para desequilibrar el choque inicial de la temporada para su equipo, que ofreció más dudas en su juego de lo que había mostrado durante la preparación.

Con tan solo dos errores en los lanzamientos ante el conjunto levantino, Stranovsky llevó el peso goleador de su equipo convirtiendo más del 40% de los goles ademaristas -al final anotaron 29- y resultando letal, tanto desde el extremo, como al contragolpe e incluso en los desdoblamientos en la primera línea.

De esta manera, el jugador eslovaco se coloca al frente de los realizadores en la Liga Asobal, lo que ha venido siendo una constante en las últimas temporadas en las que ha rozado el título de máximo artillero, chocando siempre con las lesiones como principal impedimento para lograr el premio.

La pasada temporada tan solo su actual compañero de equipo, el pivote del Antequera Rafa Baena le superó en la tabla de goleador con 170, mientras que en la segunda plaza igualaron Stranovsky y el cubano Paván del Cuenca, ambos con 161 dianas.

El futuro de Martin Stranovsky, aunque no ha sido desvelado de manera oficial, parece encaminado al FC Barcelona Intersport, una vez que rechazó hace meses la oferta de ampliación del Reale Ademar, pudiendo cumplir uno de sus sueños, coincidir con el que fuera su antecesor en el conjunto leonés como jugador estandarte, el máximo goleador en la historia de la Liga Asobal, el leonés Juanín García.

Etiquetas
stats