Rocchia: “Estoy en mi pretemporada particular por las lesiones”

Franco Rocchia, jugador de Baloncesto León.

Efe

El alero de Baloncesto León Franco Rocchia ha reconocido que aún no está a su mejor nivel puesto que las lesiones han condicionado el inicio de campeonato, donde tan solo ha disputado cinco encuentros, por lo que cree que aún se encuentra “en una pretemporada particular”, ha dicho.

De hecho Rocchia ha indicado que todavía se está “adaptando” al equipo, ya que no solo ha sufrido diferentes problemas físicos esta temporada, sino que la pasada se la pasó casi en blanco tras ser intervenido quirúrgicamente en su hombro derecho.

Un golpe recibido en el encuentro ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad le produjo una nueva rotura en la articulación que, a pesar de las molestias, no le obliga de momento al jugador a pasar de nuevo por el quirófano, algo que se producirá con total seguridad al final de campaña.

El jugador italo-argentino tuvo un partido muy gris en la última jornada en la pista del Lleida Básket donde anotó dos tiros libres en casi 20 minutos de juego, errando los cinco lanzamientos que intentó.

Sin embargo, Franco Rocchia se ve “preparado para ir aportando progresivamente más cosas al equipo”, sin que quiera excusarse en su lesión en el hombro “porque eso ha pasado a un segundo plano y, mientras no vuelva a dar problemas, hay que pensar tan solo en mejorar el ritmo de competición”, ha afirmado.

En el equipo leonés hay un jugador que será duda para el encuentro del próximo sábado ante el Palencia, el ala-pívot Javier Mújica, que sufrió un fuerte esguince de tobillo que le ha impedido entrenar con normalidad, aunque se confía en su recuperación de cara al compromiso de rivalidad autonómica.

Etiquetas
stats