El Ademar domina con menos hombres

El portero Venio Losert tuvo una actuación destacada.

David Gorgojo

El partido comenzó con una grandísima igualdad, a pesar de que los leoneses consiguieron ponerse 1 – 4 en los primeros minutos, pero se repusieron bien los riojanos para darle la vuelta al marcador y colocar el 6 – 4 tras una exclusión leonesa.

El Ademar sufrió muchas exclusiones durante la primera parte pero supo sobreponerse muy bien a todas ellas, exceptuando la primera. Los jugadores de Isidoro Martínez respondieron tan bien que incluso le sirvieron para ponerse por delante en el marcador. A pocos minutos del final los leoneses llegaron a sufrir dos exclusiones al mismo tiempo aunque supieron gestionarlas. Los equipos enfilaron el túnel de vestuarios en el descanso con un 12 – 16 para los leoneses.

La primera parte tuvo dos mitades, la primera fue claramente de igualdad entre ambos equipos; y la segunda fue claramente para Ademar. En los primeros 30 minutos Ruesga consiguió 3 goles de 3 intentos; Cabanas 2 dos de 3, Baena 2 de 3 o Montoro 2 de 4. Álvaro Ferrer no estuvo muy efectivo en los lanzamientos al conseguir un 1 de 3 pero estuvo magnífico en la dirección y liderazgo. En el aspecto negativo destacar el poco acierto de Antonio Garcia que consiguió un gol de cuatro intentos. Por su parte Venio Losert hizo un 7 de 19 -37% de efectividad- con fases de gran acierto.

Segundos 30 minutos

La segunda mitad comenzó con una desafortunada acción del joven Álvaro Cabanas, que había participado activamente en los primeros 30 minutos. El extremo del Ademar tuvo que marcharse a los vestuarios tras sufrir una luxación en su hombro derecho. Las exclusiones a León volvieron a aparecer y el equipo volvió a responder, llegando a los 10 minutos de la segunda parte con un 16 – 20 favorable.

El Ademar siguió controlando el partido y en los siguientes seis minutos mantuvo la ventaja de cuatro goles. El portero Venio Losert realizó un partido muy destacado y contribuyó a la buena defensa leonesa.

Las exclusiones al Ademar volvieron y tanto Gonzalo Carou como Juan Andreu se pusieron con dos, el argentino recibió las dos en la primera parte. Los leoneses volvieron a mantener el empuje riojano y la diferencia a números favorables, a los 23 minutos el marcador estaba 21 – 23.

Los últimos minutos el Naturhouse La Rioja se volcó intentando reducir ventajas, pero los hombres de Isidoro Martínez resistieron las acometidas y mantuvo la ventaja en el marcador. El hombre determinante en estos momentos importantes fue Antonio García que cambió completamente la imagen mostrada en los primeros 30 minutos. Venio Losert no se quedó atrás y participó con varias paradas en la victoria leonesa, redondeando un gran partido. Martin Stranovsky acabó siendo el máximo goleador del partido con 5 tantos.

Al final el resultado fue de Naturhouse La Rioja 25 – Ademar León 28. Buen partido del Ademar que supo jugar las inferioridades numéricas. En los riojanos destacaron, sobretodo, dos exmaristas, el portero Jorge Martínez, sensacional en muchos momentos que firmó un 41% de efectividad; y Jorge García Vega que consiguió cuatro goles en cuatro intentos.

Sietes iniciales

Naturhouse La Rioja:

Jorge Martínez, Ismel Mínguez, Miguel Ángel Velasco, Victor Hugo, Rubén Garabaya, Nikola Prce y Marko Curuvija.

Reale Ademar:

Venio Losert, Álvaro Cabanas, Ángel Montoro, Antonio García, Rafa Baena, Martin Stranovsky y Álvaro Ferrer.

Etiquetas
stats