Ademar gana en León con la mente puesta en Dinamarca

El Reale Ademar se presentó con la música de Michael Jordan.

David Gorgojo

El Reale Ademar recibía a un flojo Academia Octavio entre los dos compromisos de Champions contra el AG Kobenhavn. Disputado el del Palaico de los Deportes y habiéndolo ganado, tocaba el compromiso liguero antes de viajar a Dinamarca. Sin duda, un partido difícil por lo difícil que es mantener el nivel competitivo entre dos choques de tanta importancia y trascendencia.

Por su parte el Academia Octavio llegaba con la intención de aprovecharse de la situación y poner en complicaciones a todo un grande cómo Reale Ademar. Los de Isidoro Martínez no le dieron opción, sin embargo, en ningún momento. Con un partido sólido y controlado despacharon el compromiso con la mente puesta en Dinamarca.

Los primeros compases fueron de claro dominio leonés, a pesar de que el tanto inicial lo consiguió el Academia Octavio por mediación de Cacheda. Dos goles de Juan Andreu le dieron la vuelta al marcador, momento a partir del cual los visitantes siempre fueron por detrás.

Los parciales del Reale Ademar se iban imponiendo y la diferencia crecía poco a poco, 7-4 antes del primer cuarto de hora. Antonio García y Juan Andreu fueron los dueños del partido en ataque, a los 15 minutos llevaban ya tres y cuatro respectivamente.

El marcador se distanció hasta los 11-6, pero los gallegos querían competir y con un 0-2 acercaron el marcador hasta los 11-8. Los tantos se iban intercambiando y Reale Ademar daba la sensación de que jugaba a medio gas. Las pruebas de Isidoro Martínez era continuas, haciendo jugar a Dipanda en ataque o dando minutos a Jaime González.

Un parcial de 4-0 de Reale Ademar alejó a los visitantes en el marcador, los goles de Carlos Ruesga, Adrien Dipanda, Antonio García y Denis Krivoshlykov colocaron el 16-9 a los 24 minutos de la primera parte. Después de un intercambio de goles el 'juvenil' de Ademar desde los siete metros hizo el 18-11 con el que se llegó al descanso.

La primera parte no tuvo mucha historia y el equipo leonés parecía que se iba a llevar el partido jugando a medio ganas, con las miras puestas en Dinamarca donde juega el próximo domingo.

Segunda parte

Los segundos 30 minutos continuaron igual, dominio leonés de la mano de Venio Losert en la portería, que se convirtió en un muro para los gallegos, mientras que en ataque los leoneses tenían más problemas que al principio, fruto de alguna decisión arbitral discutible y de una defensa más intensa de los visitantes. Aún así a los 37 minutos la diferencia estaba en nueve goles, 21-12.

Su portero Xavi Díaz tuvo bueno momentos alrededor del minuto 40, con paradas de mérito. Pero no podía evitar el dominio leonés, que amplió la ventaja hasta los 10 goles, 22-12.

Sin embargo el Academia Octavio encadenó un 0-3 y se colocó 22-15. No le duró mucho la alegría pues Antonio García estaba enchufado y daba otro aire al equipo. Los de Isidoro Martínez consiguieron devolver el 3-0 y colocarse nuevamente a 10, 26-16.

Con solamente cinco minutos por jugar el resultado lo decía todo 27-17. Estos minutos sirvieron para que Isidoro Martínez diera minutos a todos y Jaime González, Carlos Ruesga o Rafa Baena en el extremo y defensa, probaran su nivel. Con los gallegos fundidos por el esfuerzo Reale Ademar consiguió ampliar la ventaja hasta el 30-18 final.

Victoria fácil de los leoneses contra un Academia Octavio que no supo meterle mano al equipo de Isidoro Martínez en ningún momento. La premisa fue clara, no cometer errores y tener un encuentro tranquilo para pasar página cuanto antes y pensar en el AG Kobenhavn. Sin duda, se cumplió a rajatabla, no hubo susto.

Sietes iniciales

Reale Ademar: Venio Losert; Juan Andreu, Gonzalo Carou, Adrien Dipanda, Denis Krivoshlykov, Felipe Borges y Dalibor Cutura.

Academia Octavio: Javier Díaz; Raúl Nantes, Rafael Dasilva, Pablo Cacheda, Javier Fernández, Pavol Polakovic y Daniel Cerqueira.

Árbitros: Antonio Merino Mori y Francisco Javier Moyano Prieto.

Estadio: Palacio Municipal de los Deportes, 2500 espectadores.

Etiquetas
stats