El Real Madrid aterriza en León

Cristiano Ronaldo.

David Gorgojo

Ponferrada vivirá una fiesta mañana martes con la disputa del partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre la Deportiva Ponferradina y el Real Madrid a las 20.00 horas. El glamour y despliegue del equipo blanco desembarcará en la provincia leonesa sobre las 19.00 horas -el vuelo chárter del equipo tiene prevista su salida a las 18.00 horas de Barajas- en el aeropuerto de La Virgen del Camino. Sin embargo, su paso por la capital de la provincia será efímero, pues nada más aterrizar tomará rumbo por carretera a Ponferrada, en principio, escoltado.

Los Casillas, Cristiano Ronaldo, Kaká, Mourinho... (así hasta los 70 integrantes de la expedición) harán noche en el hotel Celuisma de Ponferrada, que estará, presumiblemente blindado, ya que los jugadores no tienen prevista ninguna sesión de trabajo el día del partido. Aproximadamente una hora y media antes de que comience el encuentro el Real Madrid recorrerá en autobús los 400 metros que separan el complejo hotelero de El Toralín, ante la presumible cantidad de aficionados y curiosos que buscarán no perder detalle de sus ídolos. Lo que todavía no ha trascendido es si el equipo de Concha Espina volverá a la capital española tras finalizar el partido o hará noche en la provincia leonesa.

Para lo que también habrá que esperar es para conocer por quién se decantará el técnico José Mourinho para el encuentro, la lista definitiva no se conocerá hasta la conclusión del entrenamiento que el Real Madrid tiene previsto para hoy lunes a las 15.00 horas en Valdebebas. Muchos jugadores del filial blanco, líder del grupo I de la Segunda División B, podrían entrar en la convocatoria, o incluso, ser de la partida el martes. Por lo que muchos de los aficionados no sabrán cuales de sus estrellas favoritas podrán ver, aunque sea en el banquillo, hasta unas horas antes del partido.

El Real Madrid comenzará la defensa del título copero después del correctivo sufrido el pasado sábado en el clásico frente al FC Barcelona, donde cayó en el Santiago Bernabé por 1-3, con goles de Alexis Sánchez, Xavi y Cesc. Los blancos no realizaron un buen partido y fueron superados nuevamente por el juego de toque de los blaugranas, algo que, sin duda, no ha gustado a los aficionados del equipo madrileño. Por lo que la Deportiva Ponferradina se encontrará un equipo dolido o tocado, si es que repite en el once inicial alguno de los que participó en el derbi del sábado.

Por su parte la Deportiva Ponferradina viene de conseguir una importante victoria frente al Deportivo Alavés en Mendizorroza, con gol de Javi Navarro en el minuto 35; y ha mantenido la segunda plaza del grupo II de la Segunda División B. Los bercianos eliminaron al Tudelano (por penaltis), al Roquetas (3-0), y al Eibar (0-1), antes de entrar en el sorteo que deparó el enfrentamiento histórico de este martes.

Para el partido los dirigentes de la Deportiva Ponferradina han reformado varios aspectos del estadio El Toralín. Se ha procedido a incrementar las localidades, unas 300, para llegar a los 8.500 espectadores. La reforma, que no ha incluido la colocación de gradas supletorias, será permanente, ya que se han reajustado los espacios para dar cabida a los nuevos asientos sin necesitar más espacio. También se ha instalado un nuevo sistema de megafonía, así como nuevos banquillos, se ha reformado el túnel de vestuarios, se ha acondicionado la sala de prensa y el vestuario visitante, que acogerá al Real Madrid.

Desde la inauguración de El Toralín en 2001 solamente ha albergado un partido con un rival de Primera División. El partido enfrentó en la competición copera de 2008 a la Deportiva Ponferradina y al Sevilla que acabó con victoria berciana por 1-0. El estadio berciano también ha recibido en tres ocasiones a la Selección Española sub'21 en partidos contra Bosnia Herzegovina, Polonia y Liechtenstein.

Se prevé lleno

Desde fuentes del club blanquiazul se asegura que no quedará ninguna entrada por vender para el partido, a pesar de que las reservadas para los no socios oscilan entre los 100 y 110 euros. Y es que solo faltan por vender 400 localidades para socios, que todo indica serán recogidas entre hoy y mañana, teniendo en cuenta que cuestan 35, 40 y 45 euros. El día del partido se sacarán a la venta las 200 entradas sobrantes del paquete de localidades que la Deportiva Ponferradina entregó al Real Madrid.

Etiquetas
stats