Quique Fernández se llevó una nueva carrera popular

Segundo y tercero en Carrera popular La Virgen del Camino - running 10 kms

ileon.com

La prueba de diez kilómetros de La Virgen del Camino se ha disputado entre la unas pocas gotas de lluvia, con una participación de 600 corredores que se ha disputado con una buena organización en la localidad del ayuntamiento de Valverde de la Virgen.

La carrera no tuvo mucha historia ya que en el kilómetros 2 de la prueba, Quique Fernández ya habría brecha ante sus rivales y desde ese segundo kilómetro hasta el final Fernández hizo el recorrido en solitario con un tiempo de 31:15, por su parte segundo y tercero fueron Guillermo García y Eduardo Valcarce con tiempos de 32:09 y 32:11 tras realizar casi toda la prueba juntos y realizar un sprint final para dilucidar los puestos en el podium. Cuarto fue Gustavo Silván con un tiempo de 32:30.

Al finalizar la carrera el vencedor reconocía que la prueba estaba diseñada en un momento perfecto para poder preparar la Media Maratón ciudad de León que se celebra en quince días “es una prueba de test para la competición de la capital”, además esta prueba abría la II Copa Diputación de Carreras Populares. Fernández se encontró con buenas sensaciones y afirmó que pese a estar con fiebre y con la garganta irritada, salió con las mismas ganas, ya que tiene buenas perspectivas.

En la competición femenina Vanesa Hernández Seijas (Ada) se llevó la victoria final de la prueba en esta categoría con un tiempo de 37:54, seguida de Pilar González Pérez.

En definitiva, una excelente prueba disputada con una gran participación en unas condiciones metereológicas húmedas, pero con un gran espíritu de competición y participación. La organización de la prueba llevada desde La Virgen del Camino se ha desarrollado con total profesionalidad, tan solo, el corte de la nacional provocó ciertas molestias entre los conductores.

(Fotografías de la información: Podium femenino de la prueba)

Etiquetas
stats