Rivales asequibles para los leoneses del VIII grupo de Tercera

David Gorgojo

Los equipos leoneses del grupo VIII de la Tercera División española tienen por delante una jornada bastante asequible en cuanto a rivales se trata. El partido más complicado lo tendrá el Huracán Z que visita a su inmediato superior en la tabla, el Burgos Promesas 2000, que tiene dos puntos más que los trepalenses. El otro partido difícil lo tendrá la Deportiva Ponferradina B, que más que por el rival de este domingo, sufrirá por su propio juego y nivel.

La jornada la abrirán tres de nuestros equipos, que juegan el sábado a las 17.00 horas. La Virgen del Camino recibe en el Campo de los Dominicos al Racing Lermeño. Los burgaleses vienen de haber descansado la jornada anterior, por lo que su frescura podría jugar a su favor, o en su contra, por la inactividad. De todas maneras, el Lermeño se encuentra decimoctavo clasificado con tan solo cinco puntos en seis partido, un rival más que asequible, a priori, para los virginianos, que juegan en casa. La Virgen del Camino, que lleva seis partidos sin conocer la derrota, espera poder conseguir los tres puntos, después de haber empatado en la última jornada contra el Aguilar, rival esta semana de la Cultural Leonesa, por 0 - 0.

También el sábado a las 17.00 horas el Huracán Z jugará en la Ciudad Deportiva de Castañares contra el Burgos Promesas 2000. Los de Valiño esperan conseguir un buen resultado y acercarse a los puestos altos de la tabla, después de ganar en la última jornada por 2 - 0 a la Unión Deportiva Salamanca B. El cuadro trepalense no consigue encontrar la regularidad en los resultados que le llevara a encarar los partidos con cierta tranquilidad, y es que ha conseguido dos victorias, dos empates y tres derrotas en lo que va de temporada. Por su parte el Burgos Promesas 2000 se encuentra en el puesto superior al Huracán Z, aventajándole en dos puntos, y destaca por su facilidad para conseguir, y recibir, goles. En siete jornadas de liga acumula ya 12 goles a favor por 10 goles en contra; lo que asegura una buena cantidad de goles para el partido del sábado.

El otro partido del sábado a las 17.00 horas es el que enfrentará a la Deportiva Ponferradina B y al Numancia B en Compostilla. Los filiales bercianos buscarán conseguir la segunda victoria de la temporada para intentar abandonar los puestos de descenso, actualmente es el penúltimo clasificado. Poco a poco los resultados empiezan a ir llegando para los jóvenes ponferradinos, en las tres últimas jornadas han ganado, han perdido y han empatado -en la última jornada frente al Cristo Atlético-. El equipo soriano probablemente sea un rival perfecto para ir cogiendo sensaciones positivas, pues desde la segunda jornada no sabe los que ganar y llegó a perder cuatro partidos seguidos, de la tercera a la sexta jornada. Sin embargo, no hay que caer en el optimismo, pues el Numancia B es el único equipo que ha ganado a La Virgen del Camino -en la jornada inaugural- y a la Cultural Leonesa -en la segunda y en el Reino de León-.

El domingo disputarán sus partidos los otros tres equipos de la categoría. El primero en hacerlo será el Atlético Astorga que se desplazará a Salamanca para jugar contra el filial de la Unión Deportiva a las 12.00 horas. Los de Simón Pérez llevan dos empates en las dos últimas jornadas, aunque contra rivales fuertes del grupo -Atlético Bembibre y Villaralbo-, por lo que esperan poder sumar una nueva victoria frente al decimoquinto clasificado. Los salmantinos solamente han sumado siete puntos en siete partidos y vienen de perder en el Rafa Tejerina contra el Huracán Z. Un rival asequible para un Atlético Astorga llamado a estar entre los puestos altos del grupo.

Los otros dos partidos del domingo de los leoneses serán a las 17.00 horas. La Cultural Leonesa recibirá al Aguilar palentino. El míster leonés ha asegurado que su rival es un equipo “muy experimentado en la categoría y muy trabajado tácticamente”, por lo que se presume un partido muy rácano en cuanto a fútbol en la primera parte y un 'correcalles' en la segunda con un equipo volcado en una portería y el otro, los palentinos, poniendo en apuros a los leoneses a la contra. La Cultural se ha mostrado previsible en los últimos encuentros, aunque no es algo que preocupe a Cembranos, que volverá a alinear al portero David después de sus buenas actuaciones en los últimos partidos. El Aguilar marcha decimosexto y debería de suponer una victoria clara para el tercer clasificado, la Cultural y Deportiva Leonesa.

También casa y a la misma hora jugará el Atlético Bembibre contra La Granja. Los de Ministro están realizando una campaña muy notable hasta el momento, cuatro victorias y tres empates les convierten el único equipo, junto con el inalcanzable Villaralbo, que no conocen la derrota. Los segovianos de La Granja no marchan tan bien en la clasificación pero han demostrado tener una defensa sólida que encaja pocos goles -tan solo cinco en seis partidos-, además de que vienen reforzados tras conseguir la segunda victoria de la temporada frente al Almazán en la pasada jornada.

El resto de partidos:

Sábado 17:30 // Villaralbo CF - CD Atlético Tordesillas

Sábado 18:00 // CD Almazán - CD Béjar Industrial

Domingo 17:00 // Real Ávila CF - Real Valladolid CF B

Domingo 17:00 // CD Íscar - CD Burgos

Descansa: Cristo Atlético.

Clasificación 7ª jornada

Atlético Bembibre

Cultural Leonesa

La Virgen del Camino

Atlético Astorga

Huracán Z

Ponferradina B

Etiquetas
stats