Pandetrave gana con el premio Cuentamontes de honor a la solidaridad montañera

Cartel cuentamontes

ileon.com

El Grupo Cuentamontes se compone de las sociedades Centro Excursionista Eldense, Centro Excursionista de Petrer y Club Alpino Eldense, situadas en el Valle de Vinalopó, entidades deportivas que aglutinan una importante masa social montañera.

Con periodicidad anual, el grupo organiza los certámenes de literatura, poesía y fotografía, premios que se entregan en la Gala de las artes y las letras montañeras, junto a las distinciones honoríficas que destacan la trayectoria de personajes y entidades relevantes del mundo de la montaña.

Cada año se edita un libro que recoge las obras finalistas entre las que se encuentran las ganadoras que optan al premio internacional absoluto y al premio local en las tres modalidades.

En la Gala anual se entregan también las distinciones honoríficas de Pintura, Literatura, Difusión del montañismo, Solidaridad Montañera y Actividad histórica relevante.

Este año en el apartado del premio Cuentamontes de Honor a la Solidaridad Montañera, tras valorar las candidaturas presentadas, han decidido otorgar el nombramiento al Club de Montaña Pandetrave, de la localidad leonesa de Sariegos, por el trabajo realizado desde la constitución de este club y el empeño en facilitar la práctica de deportes de montaña y naturaleza a deportistas con discapacidad, todo ello a través de la implicación de forma voluntaria de los socios, que tratan de fomentar el conocimiento de técnicas específicas entre los colectivos y clubes de montaña, tanto españoles como extranjeros, para que las actividades de montaña que plantean los diferentes clubes sean inclusivas, es decir, que también puedan participar en ellas aficionados con distintas discapacidades.

Al igual que en ediciones anteriores, los premios otorgados a las distintas categorías se recogerán en el libro que edita Cuentamontes, con una exposición del trabajo de todos los premiados.

El Club de Montaña Pandetrave en el transcurso de la gala exhibirá un montaje de fotografía y video en el que se mostrarán diversos aspectos relacionados con sus actividades.

Etiquetas
stats