El Mundial de Ciclismo de Ponferrada dejará 12 millones de beneficio en el sector turístico
El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, y el director general de Deportes de Nautalia, Francisco Arranz, formalizaron hoy el convenio que convierte a esta firma en patrocinadora y comercializadora que se hará cargo de de la planificación turística del Mundial de Ciclismo 2014. Y es que, según destacó Arranz, el campeonato dejará unos beneficios de entre 10 y 12 millones de euros en el sector turístico en la comarca berciana, a través de reservas hoteleras, traslados y restauración.
Esta empresa será la encargadas de poner a disposición de los visitantes paquetes turísticos que Nautalia comercializará a través de sus 200 oficinas y sus empresas colaboradoras en el extranjero con “una estrategia comercial y de promoción para facilitar las necesidades de cada delegación y de todos sus aficionados”.
“Para Nautalia es un acuerdo estratégico y va a destinar un equipo importante para desarrollar y ayudar en toda la logística y comercialización de toda la oferta turística del evento, desde los hoteles a los 'transfer' para las diferentes delegaciones o facilitar a que una persona que le guste el ciclismo tenga paquetes para venir a Ponferrada”.
“Es un gran contrato para Ponferrada 2014”, subrayó Folgueral que no quiso dar una cifra económica de lo que supone este acuerdo, como en su día hiciera cuando se firmó el convenio con Gadis. “En su momento daremos una cifra global”, apostilló el alcalde, que señaló que ya se había bloqueado más de 100.000 plazas hoteleras “ya ahora hay que pasarlas a reservas”.