Mújica continuará una campaña más en el CB León y espera “más protagonismo”

Efe

El ala-pívot Javier Mújica continuará una temporada más en la disciplina de Baloncesto León, después de no ejecutarse -por ninguna de las dos partes- la cláusula de rescisión fijada en su contrato tras cumplir su primera campaña en el equipo en el que se formó y con el que debutó en Liga LEB-Oro.

“El presidente y yo nos reunimos, ambas partes estabamos de acuerdo en cumplir el año de contrato que se podía romper y por eso el entendimiento fue fácil y rápido”, confirmó el jugador leonés.

Las cantidades ya estaban pactadas de antemano con lo que no hizo falta ningún tipo de negociación y Mújica tan solo confía en que su papel pueda ser más importante en su segunda campaña en el club de su tierra al que volvió después de un largo periplo por diferentes equipos de Liga EBA y LEB-Plata.

“Me encontré muy a gusto en León en el debut en LEB-Oro y creo haber respondido con creces a lo que se esperaba de mí, pero quiero intentar dar un paso más hacia adelante y ganarme en la pista más protagonismo”, reconoció.

Javier Mújica disfrutó de menos minutos durante la eliminatoria de ascenso ante el Breogán de Lugo de los que había tenido a lo largo de la temporada regular, para acabar promediando 3 puntos y otros tantos rebotes en los 13 minutos de media por partido de que disfrutó.

El jugador astorgano de 28 años y 2,02 de estatura dio nmuestras de su versatilidad durante la pasada campaña cuando incluso fue utilizado por el técnico Javier Gonzalo de Grado como sustituto del alero italo-argentino Franco Rocchia en la posición de “tres”, algo que no le resultó extraño dada su buena disposición en el lanzamiento exterior.

“No me quiero encasillar ni de alero, ni de ala-pívot porque creo que puedo rendir satisfactoriamente en ambas posiciones, por eso la marcha de Jorge García no tiene porqué favorecerme o perjudicarme, ya que todo dependerá de la estructura de equipo que se realice”, afirmó.

Etiquetas
stats