Monteagudo “optimista” de que la solución en la Cultu llegue esta semana

Efe

El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa Alberto Jiménez Monteagudo se ha mostrado “optimista” sobre las posibilidades de que se produzca una solución en la entidad esta semana, tras la confirmación recibida en este sentido del máximo accionista, Javier Baena Navalón.

A pesar de todo, el empresario manchego también está pendiente del plazo marcado en su acuerdo privado con los máximos accionistas, Domingo Cueto y Antonio García de Celis, para la cesión de la mayoría accionarial a expensas de que pudiera encontrar una solución para la viabilidad económica de la Sociedad Anónima Deportiva antes del próximo 19 de junio.

“El me ha transmitido que continúa realizando las gestiones y que puede haber noticias positivas esta semana y en ello hay que confiar”, ha señalado Monteagudo.

El técnico albaceteño, que habría recibido una oferta del equipo de su tierra para desempeñar algún tipo de función en el cuadro técnico del Albacete en Segunda División B, está convencido de que habrá “cuatro o cinco equipos” que atravesarán muchos problemas para hacer frente a sus deudas antes del 30 de junio.

“Aunque se intentarán buscar soluciones, está claro que habrá clubes y entidades que no podrán hacer frente a sus situaciones y se producirá el descenso o la desaparición, algo que siempre es un grave problema para todo el mundo implicado”, ha señalado.

Sobre sus opciones de continuar en la disciplina culturalista, Jiménez Monteagudo se decanta por intentar cumplir su segunda campaña al frente del equipo leonés “para vivir situaciones deportivas más agradables que seguro que podrían llegar”, ha indicado.

Etiquetas
stats