Mena valorará la “tranquilidad económica” para decidir su futuro

Mena durante un partido

Efe

El delantero de la Cultural y Deportiva Leonesa, José María Mena, ha reconocido que todavía no tiene decidido su futuro de cara a la próxima temporada, aunque lo que más valorará será la “tranquilidad económica” que le presenten los equipos interesados en contar con sus servicios.

El máximo goleador del conjunto leonés con 11 dianas, a pesar de perderse por diferentes lesiones una parte de la temporada, tiene claro que no está dispuesto a “volver a vivir una situación de inestabilidad y de incertidumbre”, como la que aún se sigue manteniendo en la Cultural.

“No tenemos ningún tipo de información sobre qué va a pasar con lo que se nos debe -siete mensualidades-, ni de qué planes hay para el futuro y eso es una falta de respeto hacia unos profesionales que han cumplido con su trabajo escrupulosamente”, afirmó.

El nuevo propietario, Javier Baena Navalón hace semanas que optó por imponerse a la “ley del silencio” hasta el próximo 30 de junio y, aunque dice estar trabajando “en la sombra” para buscar soluciones que den viabilidad económica a la entidad, lo cierto es que la plantilla y cuerpo técnico viven en una situación de incertidumbre absoluta.

La cantidad global que se les adeuda a los jugadores y cuerpo técnico ronda los 600.000 euros y eso ahoga las opciones de futuro para la Sociedad Anónima Deportiva, que además tendrá que hacer frente a corto plazo a las deudas con la Seguridad Social y Agencia Tributaria por otros 500.000 euros y 300.000 más en concepto del pago de las cantidades fijadas en el convenio de acreedores.

Ante esta situación, Mena prefiere tomarse “con mucha paciencia y también analizando al máximo cualquier oferta”, antes de decidirse por cualquiera de los equipos que puedan estar interesados en los servicios del delantero formado en las categorías inferiores del Real Madrid y que siempre ha demostrado su olfato goleador.

“Después de muchos años en el fútbol uno está acostumbrado a los rumores que le colocan en uno u otro equipo, pero hasta que no está el contrato sobre la mesa y firmado, no hay nada seguro”, en alusión a un posible interés de la SD Ponferradina de cara a la próxima temporada en la que los bercianos volverán a militar en Segunda División B.

Etiquetas
stats