Martínez: “Es inconcebible que no se asuman responsabilidades en el caso Marta”

Efe

El capitán de la selección española de atletismo, Manuel Martínez, considera “inconcebible” que “hasta el momento nadie haya asumido responsabilidades por el caso Marta Domínguez después del comportamiento público de muchas personas y de muchas actuaciones realizadas”, declaró a Efe.

El plusmarquista nacional de lanzamiento de peso, que desde el primer momento se mostró “cauto y defensor de la presunción de inocencia” de la mejor atleta española de la historia reconoció sentirse “desconcertado y sorprendido” tras conocerse días pasados que la causa contra Domínguez por un presunto de tráfico de estupefacientes había sido sobreseída.

“Es difícil de comprender cómo con tan pocas pruebas se puede entrar en un domicilio y que éste hecho trascienda a la opinión pública, con el consiguiente daño irreparable para un personaje como Marta”, ha indicado.

Por ello cree que queda en entredicho “la credibilidad” de la Unidad Central de la Guardia Civil (UCO) que actuó en la denominada “Operación Galgo”, cuando, recordó, “el mundo del atletismo puso todo su empeño y su apoyo en la investigación, aunque al final se haya demostrado que no había base real, creándose un ambiente de criminalidad para que después se quedara en nada”, declaró.

Manuel Martínez, que como la atleta palentina también fuera elegida concejal por el Partido Popular (PP) -aunque en su caso renunciara a los pocos meses- ve “más que posibles vinculaciones e intereses políticos” en este caso.

Tras dictar el pasado 14 de abril la magistrada Mercedes Pérez Barrios un auto por el que se acordaba el sobreseimiento provisional y el archivo de las actuaciones emprendidas contra la atleta palentina por un supuesto delito de tráfico de sustancias dopantes, aún se mantienen otras dos imputaciones, una por dopaje y otra por delito fiscal.

De cara al futuro, el veterano atleta leonés volvió a mostrar “todo el apoyo” hacia Marta Domínguez, recordando también la labor que ha tenido que desarrollar durante estos meses en más de una ocasión con compañeros de la selección española de atletismo “que en caliente y quizá sin tener en cuenta todas las circunstancias pretendían hacer locuras y pronunciamiento públicos equivocados”.

Etiquetas
stats