Manuel Merillas gana una dura prueba mundial en el Mont-Blanc

Merillas atravesando el primero la línea de meta en Chamonix, Francia.

El corredor ultrafondista leonés Manuel Merillas, actual campeón de Europa y mundial de Sky Running, ha conseguido esta semana, a sus 31 años, vencer en una de las más duras pruebas de Europa de trail running, la prueba OCC que recibe su nombre porque recorre Orsières, Champex y Chamonix, en torno al Mont-Blanc, con inicio en Suiza y meta en Francia.

La durísima prueba sumaba 55 kilómetros de distancia y 3.500 metros de desnivel y se desarrolló el pasado juevez en la Plaza del Triángulo de la Amistad de Chamonix. Se trata de una de las más prestigiosas pruebas del calendario de la cita más importante del mundo en el trail running, el Ultra-Trail del Mont-Blanc.

Merillas consiguió imponerse en la meta a un duro Antonio Martínez, que llegó a superarle a apenas 7 kilómetros del final. Sin embargo, el leonés se recuperó con fuerza y acabó hacer un tiempo de 5 horas, 18 minutos y 29 segundos, cerca de tres minutos más que su directo rival. Y eso que el recorrido de esta prueba no le convenía en absoluto, tanto que de hecho sugirió que para próximas ediciones el recorrido se diseñe más montañoso.

Además de haber sido padre recientemente, Manuel Merillas suma en todo este último año un gran plantel, con un tercer puesto en la Zegama Aizkorri, después de que en 2021 se alzara con la Trail Minero de Santa Bárbara, el Desafío Urbión, el Ultra Sanabria o el Pisao Extreme de Portugal. Y todo ello con el campeonato mundial de Skyrunning en su haber.

Etiquetas
stats