Lucho Fernández: “Quiero seguir disfrutando con el baloncesto y tengo cuerda”

Efe

El ala-pívot gallego José Luis “Lucho” Fernández Sixto confía en “reverdecer episodios inolvidables” con Baloncesto León en su segunda etapa y “seguir disfrutando del baloncesto ya que todavía tengo cuerda para una o dos temporadas más”, señaló. El jugador será presentado el próximo viernes 26 de agosto a las 17.30 horas en el Palacio de los Deportes de León. Junto a él, estarán, como es habitual, el presidente Joaquín Rodríguez y el entrenador Javi de Grado.

El jugador de 36 años y 2,02 de estatura que militó en la plantilla del equipo leonés que logró el ascenso a la Liga ACB en 2006/2007 quiere olvidarse de la pasada temporada que califica de “muy mala en lo personal y deportivo” y que acabó suponiendo el descenso de categoría con el Ourense.

Los problemas personales con la enfermedad de su hija y el “mal sabor de boca” que le dejaron algunas actitudes en el conjunto orensano a punto estuvieron de suponer el adios de un jugador que también conoció el éxito con el Bilbao Básket y que llegaría a jugar en ACB con el Tau Vitoria aunque de manera testimonial.

Lucho Fernández no tardó demasiado en decidirse por la oferta leonesa, pese a que se dilató por diferencias contractuales -el acuerdo es por una temporada-, ya que ha reconocido que “era todo conocido, como volver a casa y eso facilitaba mucho la decisión”, señaló.

Su papel dentro de Baloncesto León será el de jugador que pueda utilizar su versatilidad en el juego interior y exterior para lo que cree estar, “perfectamente capacitado para aportar tanto como alero o más cerca del aro”, ha aclarado.

Para mañana está prevista su llegada a la capital leonesa, con lo que podría ya estar en el banquillo con sus compañeros en el primer compromiso de pretemporada el domingo en Astorga -20.00 horas- ante el Breogán aunque es poco probable que le utilice el técnico Javier Gonzalo de Grado.

Etiquetas
stats