Viaje a Huesca en busca de la primera victoria visitante

Javier de Grado atendió a ileon antes de su viaje a Huesca.

David Gorgojo

Baloncesto León tiene una nueva oportunidad de acabar con su mala racha como visitante. Los leoneses tienen el mismo número de victorias en su haber desde que comenzara la temporada hace ya doce jornadas, es decir, cero. Cinco partidos como visitante contra Logroño, Cáceres, Burgos, Canarias y Lleida; y cinco derrotas, unos número malos que no preocupan al míster leonés Javier de Grado, “ni yo ni los jugadores tenemos ansiedad por conseguir la primera victoria, hemos jugado bien en canchas como Burgos, Cáceres o Lleida, así que vamos con toda la fe y ningún temor”.

Para el partido el Baloncesto León ha tenido una semana larga de trabajo lo que ha permitido que hayan “preparado cosas nuevas y recuperado a gente tocada como Mario o Franco”, como reconocía De Grado, por lo que el entrenador dispondrá de todos sus efectivos, a pesar de que hubo “algún sustillo durante la semana, pero nada importante”. Después de siete días sin jugar reconoce que hay “ganas de competir”.

Del Lobe Huesca, De Grado aseguró que hace un baloncesto “distinto en la liga, con una filosofía especial que su entrenador plasmó desde hace un año donde creó muy buenas sensaciones con ataques rápidos y posesiones cortas”. Por lo que la defensa y la concentración cobrarán mucha importancia como apuntó el técnico, “intentaremos que no corran mediante un buen balance defensivo, cometer pocas pérdidas y no realizar tiros malos porque cualquiera de sus jugadores lo pueden aprovechar”.

El rival de mañana se caracteriza por su juego de conjunto, algo que tiene claro De Grado, “son un grupo que aúnan veteranía y juventud, son importantes Montañana, McNeil -capaz de lo mejor y de lo peor-, Sánchez y Oscar Herrero”. Pero se de alguien tiene que preocuparse Baloncesto León, a parte del conjunto, es del rookie lituano Gintaras Leonavicius, “todo un descubrimiento que destaca por su capacidad de penetración y su gran físico para la categoría”.

El equipo ha viajado hoy sábado a las 15:00 horas con destino a Huesca, donde entrenará la mañana del partido a las 10.00 horas en una sesión suave de preparación. Baloncesto León buscará contra el Lobe Huesca a las 19.30 horas romper su peor racha histórica como visitante en la Leb-Oro.

Etiquetas
stats