Llega lo bueno con todo por jugar

tercera recurso balones fútbol

David Gorgojo

La jornada 39 del grupo VIII de la Tercera División dejó titulares importantes y todo abierto para los equipos leoneses. Con solo tres jornadas por disputar, dos partidos para Huracán Z y Atlético Astorga, cuatro equipos leoneses -de los seis que participan- pelearán por conseguir sus respectivos objetivos. Así, la victoria de la Cultural Leonesa sobre el Atlético Bembibre por 1-0 le permite seguir soñando con la primera plaza gracias al empate por 2-2 del Real Valladolid B en los Anexos del José Zorrilla frente al Numancia B.

Los de Luis Cembranos tienen un calendario más complicado que sus rivales vallisoletanos, pero la línea ascendente del equipo comenzada el sábado en el Reino de León permite ser optimistas. Contra el equipo berciano los jugadores demostraron que a ganas y entrega, en algunos casos desmedida, no les gana nadie, por lo que pelearán hasta el último partido. Sus perseguidores no le darán tregua, por lo apretada de la clasificación por lo que todo pasa por vencer en los tres encuentros que le restan. El martes viajarán a Zamora para enfrentarse al Villaralbo, rival directo que podría decir adiós a la fase de ascenso si cae derrotado por la Cultural Leonesa. Partido clave en la Ciudad Deportiva Fernández García.

Misma situación, pero en sentido contrario, vive el Atlético Bembibre. Con la derrota en el Reino de León los bercianos se quedan a tres puntos del cuarto clasificado, el Real Ávila, que consiguió vencer en casa por 4-0 al Burgos Promesas 2000. Además, tienen al Villaralbo empatado a puntos con ellos, por lo que no pueden permitirse ningún pinchazo si quieren disputar la fase de ascenso. El martes les tocará recibir al Almazán, por lo que la victoria de ser obligada, tanto por sus aspiraciones como por el rival.

El Atlético Astorga tuvo una papeleta muy difícil frente al Racing Lermeño en Burgos. Los maragatos jugaron más a waterpolo que a fútbol, por lo que el empate a ceros, aunque les lastima de cara a las aspiraciones de fase de ascenso, debe ser medido con criterio. Lo cierto es que el equipo de Simón Pérez descansará en la última jornada, por lo que debe tener, mínimo, tres puntos de ventaja después de los dos partidos que le quedan. Ardua tarea si se tiene en cuenta que este martes tendrá que enfrentarse al Burgos, se juega la permanencia, y al Real Valladolid B en su 'última jornada'. El partido del martes se vuelve importantísimo para el Atlético Astorga, tienen que puntuar, sí o sí.

Por su parte, el Huracán Z dio un serio traspié en su lucha por la permanencia. Los trepalenses perdieron con el Burgos por 0-1 y afrontan las tres últimas jornadas con dos partidos muy complicados, descansarán entre medias -ninguno de sus rivales directos tiene ya que hacerlo-. El martes se enfrentará al líder del grupo, el Real Valladolid B, y en la última jornada con el Real Ávila, que estará luchando por meterse en la fase de ascenso. Lo único positivo que tiene el Huracán Z es que jugará ambos partidos como local en el diminuto Rafa Tejerina de Trobajo del Camino. De conseguir algún resultado positivo, además de salvarse, conseguiría echar una mano a los tres equipos leoneses que pugnan por entrar en fase de ascenso. Después de la jornada 32 los de Mascuñano son decimosextos con 40 puntos y el corte está en el decimoctavo, el Béjar Industrial, que tiene 37.

La Deportiva Ponferradina B descansó la jornada del sábado, aunque su situación ya es de descendido, por lo que los partidos que quedan son de trámite. El martes, en la jornada festiva, jugará contra el Real Ávila en Compostilla. La única meta del equipo berciano es acabar la temporada con el mayor número de puntos posibles.

El otro equipo que ya conoce su futuro es La Virgen del Camino. Los virginianos son séptimos con 60 puntos y encabezan el grupo de equipos que ya solo esperan el final del campeonato. El sábado recibieron al Villaralbo con el único incentivo de recortarle puntos para ayudar al resto de equipos leoneses. Sin embargo, no pudo ser y los de Roberto Carlos acabaron cayendo por 1-2. El martes viajarán a Salamanca para enfrentarse con el filial del equipo charro.

Resto de partido de la jornada 39

Íscar 1 - 0 UD Salamanca B

Béjar Industrial 0 - 0 La Granja

Cristo Atlético 1 - 0 Almazán

Real Ávila CF 4 - 0 Burgos Prom 2000

Real Valladolid CF B 2 - 2 Numancia B

Aguilar 1 - 0 Atlético Tordesillas

Descansó: Deportiva Ponferradina B

Resto de partidos de la jornada 40 (01-05-12)

Burgos Promesas 2000 - Íscar

Atlético Tordesillas - Racing Lermeño

La Granja - Aguilar

Béjar Industrial - Cristo Atlético

Descansa: Numancia B

Clasificación tras la jornada 39

Pos.

Equipo

Puntos

Partidos(1)

2.(playoff)

Cultural Leonesa

76

37

3.(playoff)

Atlético Astorga

75

38

5.

Atlético Bembibre

72

37

7.

La Virgen del Camino

60

37

16.

Huracán Z

40

38

21.(Descens.)

Deportiva Ponferradina B

14

37

(1) Los equipos con 37 partidos ya han descansado, mientras que los que tienen 38 deberán hacerlo en las próximas jornadas.

Etiquetas
stats