Ljubojevic, Hubner o Speelman optarán al título del III Open Mundial de León

Efe

El Gran Maestro serbio Ljubomir Ljubojevic que llegó a ser el tercer mejor jugador del mundo en los años 80, venciendo a leyendas como Kasparov o Karpov, será una de las estrellas en la tercera edición del Open Mundial de ajedrez de León que se disputará entre los días 16 y 18 de diciembre.

Esta auténtica cita de leyendas, que tendrá además un torneo paralelo abierto para todos los aficionados a este deporte, también contará con otros jugadores ilustres como el mejor ajedrecista alemán, Robert Hubner o el historiador del ajedrez y egiptólogo el inglés Jonathan Speelman, además del húngaro Gyula Sax.

Junto a ellos y compitiendo en sistema de liguilla también participarán en este Open Mundial el peruano Julio Granda y el ruso-polaco Krasenkov, campeón de Europa en varias ocasiones.

El sistema de competición será una liguilla en ambas competiciones -el torneo de leyendas y el abierto-, con partidas de 25 minutos, más 3 segundos adicionales, una fórmula semirápida que permite mayor calidad a las partidas y ofrece vistosidad para los aficionados.

Etiquetas
stats