El leonés Guillermo Fidalgo se proclama campeón absoluto del Adige Maratón en Italia

Adige Maratón Italia

El leonés Guillermo Fidalgo ha obtenido la medalla de oro en el Adige Maratón, el maratón de piragüismo más importante de Italia, con salida en Borghetto y meta tras 36 kilómetros en la localidad de Pescantina.

La prueba, que se disputó este lunes, transcurría por el río Adige, uno de los más importantes de todos los Dolomitas, parte italiana de Los Alpes.

“La carrera tenía salida a las 10 de la mañana en un día nublado y algo fresco, partiendo en mi salida más de 350 participantes. En menos de un kilómetro tras dar la salida la carrera ya estaba bastante definida, quedándonos cuatro k1 y un k2 en la cabeza de carrera que poco a poco se fue reduciendo a lo largo de la carrera tras algunos cambios de ritmo durante la carrera”, ha explicado el piragüista leonés.

Según explica Guillermo Fidalgo, a falta de 10 kilómetros para llegar a meta, en un tirón de la embarcación doble se quedaron solo cuatro k1 y un k2 hasta la meta, donde se descolgó a doscientos metros del final, entrando por meta el k2 italiano con un tiempo de 2 horas 3 minutos y 30 segundos y a 15 segundos, tras ellos, la piragüa del leonés como primer k1 absoluto.

En segunda posición, tres minutos detrás de Guillermo Fidalgo entró el k1 belga y dos minutos más tarde, quedando tercera posición, el k1 alemán.

Guillermo Fidalgo se ha mostrado “muy contento con la victoria en una carrera tan importante y con la gestión y estrategia con la que competí. Tras esta competición me voy el fin de semana que viene a competir en el siguiente maratón de las canoe maraton world series en Krumlov, República Checa, esperando volver a repetir resultado”.

Etiquetas
stats